Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Efectos del divorcio

veces visto 1030 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los efectos del divorcio pueden cambiar prácticamente todos los aspectos de la vida de una persona: su nivel de vida, su felicidad emocional, sus activos y pasivos, el tiempo pasado con los niños y otros familiares, además de otros factores.

Algunos de los efectos del divorcio pueden ser positivos, tales como poner fin a una relación abusiva e infeliz.  Otros efectos del divorcio pueden ser perjudiciales para el bienestar de una persona.

Los efectos del divorcio difieren según la situación y las circunstancias personales y pueden ser diferentes en hombres y mujeres. Un sociólogo que estudió los efectos económicos del divorcio a finales de 1990, informó que las mujeres experimentan una  caída de 73% en su nivel de vida durante el primer año después del divorcio. Los hombres, por el contrario, frecuentemente tienen mejor suerte en términos de efectos financieros del divorcio.

De acuerdo a las estadísticas, los hombres tienen una pérdida de 42% del nivel de vida dentro del primer año del matrimonio. Para las mujeres, los efectos del divorcio son remediables mediante órdenes judiciales o pensión alimenticia de los hijos.

Aunque tal vez sea más difícil de medir, los estudios que investigan los efectos emocionales del divorcio a menudo encuentran que a las mujeres les va mejor que a los hombres para superar un divorcio.

Al pasar por el proceso de divorcio, con independencia de los detalles, es importante separar los efectos jurídicos de los efectos emocionales del divorcio.

Los efectos jurídicos determinarán el reparto de los bienes, el dinero y las deudas acumuladas durante el matrimonio. Los bienes que no hayan sido generados dentro del matrimonio suelen ser protegidos durante el proceso de divorcio. En esta etapa también se puede determinar el papel de los padres en la vida de los hijos. Las decisiones tomadas acerca del cónyuge y los hijos también se  encuentran entre los principales efectos del divorcio.

Cuando la decisión de divorcio se hace, la separación de la pareja tiene derecho legal a un acuerdo sobre los términos específicos del divorcio, siempre y cuando el acuerdo sea razonable y justo.

Un divorcio contencioso es cuando uno de los cónyuges no está de acuerdo con uno o más de los términos del divorcio. En estos casos, los efectos del divorcio pueden requerir mediación, apoyo jurídico e intervención del derecho familiar. Los efectos del divorcio en estos casos no siempre pueden terminarse satisfactoriamente para todas las partes implicadas. Cuando los niños están involucrados en el divorcio, los tribunales siempre juzgarán a favor del bienestar del niño.

Para lograr los efectos más positivos del divorcio posible (dada la naturaleza de la situación) es útil buscar el consejo de un profesional del Derecho Familiar, lo cual puede proteger y maximizar los intereses legales de los involucrados.

Con información de: divorce-lawyer-source.com

Clasificación: 1.8 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.