Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dropshipping Una Alternativa Real de Trabajo

veces visto 1031 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Dropshipping es una forma de venta al por menor que se está extendiendo muy rápidamente por Internet. De una forma muy sencilla consiste en que los proveedores envían directamente la mercancía a nuestros clientes.

El beneficio se obtiene en la diferencia entre el precio mayorista y el minorista, siendo nuestra labor, en su mayor parte, comercial.

Si vemos un ejemplo lo entenderemos mejor: Un cliente a través de nuestra tienda virtual compra uno o varios productos. Nos ponemos en contacto con nuestro proveedor, le solicitamos esos productos, pagamos el pedido y le  enviamos la factura. El proveedor  prepara el pedido añadiendo la factura que nosotros hacemos en el paquete, enviándolo directamente al cliente.

Parece todo muy sencillo pero será mejor analizar las ventajas y los  inconvenientes del sistema.

A favor

- No requiere una inversión muy alta para comenzar la Tienda, incluso si eres usuario de Ebay, puedes empezar perfectamente.

- No se requieren compras mínimas, quizá algunos dropshipper exijan una compra inicial únicamente.

-No tenemos que disponer de almacén y nos ahorramos los costes de embalaje, mano de obra, locales...

- Se reducen los tiempos de entrega de los pedidos.

En contra

- Una dependencia excesiva del transportista del proveedor.

- No conocer al detalle los productos que comercializamos.

- Inconvenientes para controlar el stock de nuestro proveedor y dependencia de uno solo.

- Una mayor competencia

-Gestión rápida y adecuada de las devoluciones.

- Somos los únicos responsables ante los clientes.

Con el fin de solucionar todos los inconvenientes que citamos, es necesario acordar con nuestros proveedores un buen método de trabajo y conseguir una buena coordinación entre Tienda Virtual y proveedor.

El Dropshipping es un sistema muy extendido en Estados Unidos y otros países, y no muy común todavía en España, por lo que es necesario preparar, de alguna manera, a nuestros proveedores para que todo funcione correctamente.

Una cuestión primordial es el control máximo sobre los envíos a nuestros clientes ya que de su buen resultado dependerá nuestro éxito o fracaso. Podemos a través de las múltiples agencias que existen operando en España, enviar a nuestro propio transportista a recoger los pedidos y así tener un control online sobre la entrega.

Si vamos ampliando el catálogo trabajaremos con productos que ni siquiera veremos y a lo peor conoceremos, y con esto quiero decir, que ante cualquier duda el cliente recurrirá a nosotros, por lo que es básico tener un buen conocimiento de los productos que vendemos.

Si trabajamos con varios mayoristas, asumiremos el riesgo de que los clientes compren productos de varios proveedores por lo que será inevitable tener que recibirlos primero para después enviarlos. Aquí habrá que valorar la rentabilidad de los productos que vendemos.

Si nos decantamos por un drop shipper consolidado tendremos el problema de la competencia. Pero si proponemos el sistema a fabricantes y proveedores que no lo estén utilizando, en principio, será más sencillo introducirlos en el mercado online.

Una vez analizado todo esto, lo mejor es personalizar nuestro propio sistema de Dropshipping, llegando a acuerdos interesantes, dependiendo de varios factores como, si tenemos tienda física o no, si nuestro producto procede de un solo proveedor o de varios, si nos interesa vender productos de bajo coste, si queremos probar el lanzamiento de un nuevo producto, si nuestro proveedor tiene experiencia con otras tiendas.

El problema con el que nos enfrentamos siempre que iniciamos una nueva actividad, es la falta de información, y no tanto la misma, sino recibirla de una forma adecuada y completa.

Siempre recomiendo acudir a un buen curso que nos ayude a dar los pasos correctos y aquí vamos a hablar del que imparte Alex Kei.

Este Curso de Dropshipping  te va a enseñar a escoger un nicho rentable, a distinguir los productos que mejor se venden, como crear una tienda virtual y administrarla, como generar vistas de clientes interesados en los productos.

También ofrece regalos de templates de tiendas virtuales, plugins para tu blog, modelos de correos y cartas.

En definitiva, todo esto no hace más que corroborar la idea de que el Dropshipping es una alternativa de trabajo real para todos aquellos que buscan trabajo en la red.

Nos gustaría saber tu opinión, para mi es muy importante.

Si quieres leer mas artículos, puedes visitar ManuelDiezNet

Clasificación: 2.8 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Manuel Diez. Emprendedor. Administrador de ManuelDiez.net, donde se comparten experiencias en el mundo de los trabajos en línea.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Marketing de Afiliados- Haz tu vida en línea
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 12 de Dic, 2009
El marketing de afiliados, ha sido un elemento básico de la escena de la comercialización en Internet desde hace muchos años. Es muy utilizado, para generar interesantes sumas de dinero, tanto por los fabricantes de productos y/o serviciods como por los vendedores mas experimentados. Pero, ¿realmente te pagan...
veces visto 2222 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 pasos esenciales que necesita conocer para tener éxito con cualquier programa de afiliados
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 16 de Dic, 2009
Después de que se haya unido a un programa de afiliados, hay varios pasos cruciales que deberá tomar para alcanzar el éxito. Si no toma en cuenta las medidas presentadas a continuación, sus posibilidades de éxito serán limitadas. Simplemente siguiendo estos consejos, usted será capaz de aumentar sus...
veces visto 2173 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Existe el dinero rápido en Internet?
Escrito por rargz, Añadido: 19 de Mar, 2009
Cuando realmente investigas como ganar dinero en Internet, te darás cuenta de que toma tiempo. Aunque existen cientos de páginas que te dirán que vas a tener grandes ganancias en 15 minutos y que no hay que hacer nada, la realidad es muy distinta.Ganar dinero en Internet requiere de trabajo, investigación y...
veces visto 2284 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Errores a evitar como afiliados
Escrito por Jhonny Casuriaga, Añadido: 27 de Dic, 2009
Marketing de Afiliación es una de las mejores maneras de hacer dinero desde casa y los programas de afiliación proporcionan a cualquier persona con acceso a Internet la oportunidad de ganarse la vida en Internet. Los programas de afiliados son generalmente gratuitos o muy económicos para unirse y fácil de...
veces visto 1988 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Comercialización o marketing en Internet
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 08 de Mar, 2011
Mucha gente quisiera renunciar a su trabajo y decirle a su jefe, gracias. Probablemente todos hemos tenido malos empleos en un momento u otro, todos los jefes, son terribles y ofrecen un mal pagados y sobrecargan de trabajo a sus empleados. Tal vez usted está viviendo esto, en este momento? ¿No sería...
veces visto 1529 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios