Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 07 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Por qué le teme a hablar en público?

veces visto 11650 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Por qué le teme a hablar en público?

Para la mayoría de la gente, la razón de fondo del miedo a hablar en público, es el miedo al fracaso, al rechazo y a la humillación. La mentalidad de una persona con ese temor es, algo asi como, "tengo miedo de cometer errores y ser humillado en frente de la audiencia". Si bien se trata de un miedo legítimo, la realidad es que usted no es el único que lo siente y no es vergonzoso sentirse así.

La verdad es que su público no quiere que falle. Ellos quieren que usted tenga éxito. E incluso, si comete un error, la multitud no se burlará de usted. No obstante, hay buenas noticias para aquellos que, como usted, sufren de ese tipo de pánico. Usted puede minimizar el estrés, la ansiedad, el pánico y el miedo e, incluso, utilizar esto como una herramienta para ser un mejor orador.

Para la mayoría de la gente el miedo se puede superar con sólo unos sencillos pasos, sin necesidad de tratamiento (por desgracia para algunos, el miedo es tan grande que la terapia profesional puede ser necesaria para empezar). La clave es saber cómo prepararse para el evento y la manera de mantenerse enfocado. Y como todo en la vida, cuanto más lo prectique, mejor será. Recuerde el adagio popular: "la práctica hace al maestro". Así, la próxima vez que usted tenga que dar un discurso, una presentación, o el rendimiento de cuentas frente a un grupo, recuerde esto: el miedo es una herramienta que puede ayudarle a ser un mejor orador. Su público quiere que tenga éxito.

Insisto: prepárese y llegue confiado en que todo saldrá bien. Si usted conoce el tema que tratará ante su público, eso le dará una ventaja frente a ellos y le llenará de confianza. Usted es el experto, ellos, no. Sólo tiene que levantarse y hacerlo.

Si desea encontrar la clave para convertirse en un excelente orador, haga clic aquí: Cómo hablar en público

Clasificación: 2.2 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.