Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Se busca Community Manager, la nueva apuesta del turismo por las redes sociales

veces visto 913 Veces vista   comentario 0 Comentarios

No, hoy no le hablaremos de ofertas de viajes, sino de una iniciativa que ha puesto en marcha el portal de Turismo de la Comunidad de Madrid a través su portal. Se trata de un proceso de selección abierto a todo el público a través del cual se seleccionará Community Manager.

Dado que la profesión aún no ha alcanzado su nivel máximo de maduración y que las funciones específicas de éstos profesionales siguen siendo objeto de debate permanente, la Web de turismo de Madrid ha establecido un innovador proceso para seleccionar a su candidato.

Todos los que estén interesados en el puesto deberán lograr que sus redes apoyen con recomendaciones su candidatura, de igual forma, todos los que promocionen la comunidad de Madrid en el perfil de la oficina de turismo así como en twitter u otras redes sociales.

Dividido en dos fases la primera de registro y consecución de recomendaciones y la segunda de adhesión al perfil de Facebook y activación de una promoción de rincones selectos de la Comunidad, el jurado seleccionará a cinco finalistas de los que se seleccionará al candidato a través de una entrevista.

El proyecto, que ha sido bautizado como dinamización de redes, contempla acciones entre los meses de junio a diciembre durante los cuales se presente mejorar la imagen turística de Madrid en las redes sociales.

Una gran oportunidad para profesionales que quieran reciclarse o iniciar una carrera profesional en el mundo de los negocios online en una de las profesiones con mayor demanda y más facilidad de acceso.

Internet se ha consolidado como un gran aliado del sector turístico, uno de los más damnificados por la crisis y éste tipo de profesiones suponen un gran desafío para muchos profesionales que cuentan con las aptitudes necesarias para convertirse en los nuevos líderes de opinión.

El sector turístico sigue consolidando una tendencia ascendente en la Web 2.0, no podemos olvidar que los buscadores de hoteles y las ofertas de viajes, se vieron muy favorecidas por la naturaleza dinámica y viral de las redes sociales que, abriendo nuevos canales de comunicación, accedieron a inversionistas, emprendedores y nuevas marcas que ven en él grandes oportunidades de nuevos negocios.

Clasificación: 1.8 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 4032 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1758 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2401 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún...
veces visto 2925 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Ene, 2011
En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en...
veces visto 2951 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios