Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Piensas en el divorcio?

veces visto 954 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El divorcio es una experiencia emocional donde la gente experimenta muchos sentimientos, además de confusión, incertidumbre e ira.

Lamentablemente, algunas personas pueden quedar extremadamente amargadas después de un divorcio y recurren a la violencia doméstica para tratar de controlar a otros.

Hay diferentes formas de violencia física que pueden desembocar en el divorcio:

Abuso físico

Es cuando una persona abofetea, golpea, empuja, pellizca, muerde o tira del cabello de otra persona, incluso puede llegar a causar más daños a una persona.

Otra forma de violencia es negar la atención médica o forzar a alguien al uso de drogas o de alcohol. Este tipo de violencia en el hogar se considera un comportamiento criminal.

Abuso sexual

Consiste en presionar a alguien a tener relaciones sexuales sin su consentimiento. Esto puede incluir la violación en el matrimonio, ataques a las partes sexuales del cuerpo y obligar a la persona a tener relaciones sexuales después de un episodio de violencia física o darle un trato sexualmente denigrante.

Abuso emocional

Un abusador emocional socava el sentido que tiene la víctima de su valor propio así como su autoestima. Algunas formas de abuso emocional son la crítica constante, la disminución de la capacidad de reacción de la víctima, debido a los insultos o al daño a la relación de la víctima con sus hijos.

Aunque el abuso emocional no es considerado criminal, puede desembocar en un comportamiento criminal.

Abuso financiero/económico

Consiste en el intento de hacer que la víctima dependa económicamente del agresor; esto incluye mantener el control sobre los recursos financieros, la retención de dinero o la prohibición para ir a la escuela o tener empleo.

Abuso psicológico

El abusador intenta causar miedo a través de la intimidación, las amenazas, la destrucción, la negación, la culpa, la humillación, el dominio o el aislamiento. Este tipo de abuso no es criminal, pero es muy poco saludable.

Es importante recordar que cualquiera puede ser víctima de violencia doméstica. Aunque las mujeres suelen ser las víctimas más frecuentes, los hombres también pueden ser objeto de este tipo de violencia.

Ciclo de abuso doméstico

El abuso doméstico tiene un patrón común o ciclos de abuso:

Abuso Culpabilidad Excusa Comportamiento normal Fantasía y planificación Establecimiento

En general, este ciclo muestra que el abusador usa diferentes tácticas para efectuar el abuso, sin embargo, en algunos casos, se arrepiente. Entonces promete cambiar y lo hace, pero por poco tiempo.

Violencia doméstica y divorcio

Si sufres de violencia doméstica puedes solicitar el divorcio. El maltrato puede influir en las autoridades para que te den el divorcio más rápido.

Una vez que estés a salvo de un abusador, habla con un abogado de divorcios acerca de cómo trabajar en el proceso de divorcio y reconocer la presencia de violencia doméstica en el juzgado. Protégete a ti y a tus hijos con la ayuda de un buen abogado.

Clasificación: 2.2 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estrategias de divorcio para la mujer
Escrito por abogados, Añadido: 04 de Mar, 2011
Quizá cuando te casaste, pensabas que era una relación que duraría para siempre, y tal vez si estás pasando por un divorcio no te será fácil superarlo. Y la verdad es que nadie espera un divorcio, pero lamentablemente, puede suceder en cualquier momento. Ante todo, es importante que seas educada sobre las...
veces visto 2412 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El divorcio y la separación: una experiencia desgarradora...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 12 de Abr, 2010
Una de las experiencias más dolorosas de vivir , pero por la cuál un sinfín de parejas tienen que pasar, es la separación, divorcio o ruptura, y a veces, en contra de su voluntad. Una gran cantidad de parejas, tienen que dejar el vínculo, a pesar de ellas mismas. Las razones pueden ser variadas: porque hay...
veces visto 4814 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que Dios ha unido, que no lo separe… ¿nadie?
Escrito por barcedona, Añadido: 07 de Oct, 2009
Parece que la que fuera la sagrada unión del matrimonio ha quedado en un frágil nexo que en la mayoría de los casos acaba en fracaso, separación o divorcio. La Unión Europea ostenta el dudoso honor de tener el mayor número de divorcios en el mundo, con un millón de nulidades matrimoniales anuales, según...
veces visto 2849 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos de Pareja Para Hombres
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 26 de May, 2010
¿Qué deben informarse los hombres si quieren que una relación se mejore al pasar el tiempo? Seguramente el único y óptimo consejo para los muchachos es dejar de oír lo que las mujeres desean aspirar y comenzar a observar lo que en verdad demuestran ansiar. ¿Cómo demuestran lo que ansían? Solo hay que...
veces visto 1867 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los regalos no engendran Amor
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
El divorcio es un acontecimiento crítico para la familia. No digo desafortunado porque peor suele haber sido el matrimonio que se rompe. La separación de los padres frecuentemente es la solución a meses o años de disputas e incomprensiones.Sea como fuere siempre trae consecuencias para los niños. Para esos...
veces visto 2282 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios