Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Piensas en el divorcio?

veces visto 708 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El divorcio es una experiencia emocional donde la gente experimenta muchos sentimientos, además de confusión, incertidumbre e ira.

Lamentablemente, algunas personas pueden quedar extremadamente amargadas después de un divorcio y recurren a la violencia doméstica para tratar de controlar a otros.

Hay diferentes formas de violencia física que pueden desembocar en el divorcio:

Abuso físico

Es cuando una persona abofetea, golpea, empuja, pellizca, muerde o tira del cabello de otra persona, incluso puede llegar a causar más daños a una persona.

Otra forma de violencia es negar la atención médica o forzar a alguien al uso de drogas o de alcohol. Este tipo de violencia en el hogar se considera un comportamiento criminal.

Abuso sexual

Consiste en presionar a alguien a tener relaciones sexuales sin su consentimiento. Esto puede incluir la violación en el matrimonio, ataques a las partes sexuales del cuerpo y obligar a la persona a tener relaciones sexuales después de un episodio de violencia física o darle un trato sexualmente denigrante.

Abuso emocional

Un abusador emocional socava el sentido que tiene la víctima de su valor propio así como su autoestima. Algunas formas de abuso emocional son la crítica constante, la disminución de la capacidad de reacción de la víctima, debido a los insultos o al daño a la relación de la víctima con sus hijos.

Aunque el abuso emocional no es considerado criminal, puede desembocar en un comportamiento criminal.

Abuso financiero/económico

Consiste en el intento de hacer que la víctima dependa económicamente del agresor; esto incluye mantener el control sobre los recursos financieros, la retención de dinero o la prohibición para ir a la escuela o tener empleo.

Abuso psicológico

El abusador intenta causar miedo a través de la intimidación, las amenazas, la destrucción, la negación, la culpa, la humillación, el dominio o el aislamiento. Este tipo de abuso no es criminal, pero es muy poco saludable.

Es importante recordar que cualquiera puede ser víctima de violencia doméstica. Aunque las mujeres suelen ser las víctimas más frecuentes, los hombres también pueden ser objeto de este tipo de violencia.

Ciclo de abuso doméstico

El abuso doméstico tiene un patrón común o ciclos de abuso:

Abuso Culpabilidad Excusa Comportamiento normal Fantasía y planificación Establecimiento

En general, este ciclo muestra que el abusador usa diferentes tácticas para efectuar el abuso, sin embargo, en algunos casos, se arrepiente. Entonces promete cambiar y lo hace, pero por poco tiempo.

Violencia doméstica y divorcio

Si sufres de violencia doméstica puedes solicitar el divorcio. El maltrato puede influir en las autoridades para que te den el divorcio más rápido.

Una vez que estés a salvo de un abusador, habla con un abogado de divorcios acerca de cómo trabajar en el proceso de divorcio y reconocer la presencia de violencia doméstica en el juzgado. Protégete a ti y a tus hijos con la ayuda de un buen abogado.

Clasificación: 2.1 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.