Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 12 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Alimentación holística para mascotas: animales sanos y felices

veces visto 1254 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desde nuestra organización hemos hablado muchas veces sobre alimentación holística en animales y aun a riesgo de parecer repetitivos creemos necesario comentar de nuevo los beneficios tan importantes que reporta a nuestros animales la ingesta de alimentos que respondan a esta filosofía.

En primer lugar decir que la filosofía holística es una aproximación teorico-práctica que abarca muchos aspectos de la vida, no simplemente la alimentación para mascotas. De hecho el enfoque holístico nutricional es un enfoque que busca la salud en los organismos promoviendo un entendimiento de dichos organismos como un todo indisoluble en el que la nutrición es un aspecto que contribuye al bienestar pero profundamente interrelacionado con aspectos relativos al ejercicio físico y al equilibrio mental. Este enfoque, a nivel práctico y circunscrito al ámbito que nos ocupa, significa que los alimentos para mascotas deben estar diseñados de forma que se adapten perfectamente a las necesidades físicas de los animales, por ejemplo, teniendo muy en cuenta lo que comerían estos animales en el medio natural con las restricciones y condicionantes que se desprenden tras siglos de domesticación. La aproximación holística, por lo tanto, pone al animal y a sus necesidades en el centro de la ecuación algo que en el sector de la alimentación animal no es muy común (priman los intereses industriales más aún si cabe que en la industria alimentaria destinada a seres humanos).

¿Qué ventajas reporta la filosofía holística a nuestros animales? Pues la verdad es que la lista es larga aunque nos ceñiremos a las dos más importantes.

En primer lugar tanto el diseño nutricional como la calidad de los ingredientes utilizados en la composición de los piensos nos asegura que nuestros animales estarán más sanos. El uso de alimentos que utilizan nutrientes de baja calidad e ingredientes que no responden a los hábitos alimenticios naturales del animal, suelen estar en la base de la mayoría de las enfermedades que desarrollan los animales domésticos. Es algo lógico y simple pero a veces por cuestiones de gasto familiar no nos paramos a pensar lo que conlleva: un mayor número de visitas al veterinario por patologías que se podrían haber evitado con una correcta alimentación. Además en la mayoría de los casos una alimentación prolongada con piensos de baja calidad acorta drásticamente la vida de nuestro perro o gato, un factor que deberíamos tener muy presente

En segundo lugar una gran ventaja de la alimentación holística es que un animal que está sano, se encuentra bien y no tiene ninguna enfermedad y dolencia, es un animal feliz. Esta dimensión es tan importante como la anterior ya que significa que a través de la alimentación holística le estamos ofreciendo a nuestra mascota una mejor calidad de vida. La felicidad de nuestra mascota está en nuestras manos ya que somos nosotros los encargados de su mantenimiento. Además los animales no son conscientes del origen de los dolores de las enfermedades y estos les frustran sobremanera.  Simplemente controlando su alimentación con estos productos podemos estar ayudando a su felicidad.

En Mimopets somos una tienda online para mascotas dedicados a la alimentación holística. Ven a conocernos y te sorprenderás

Clasificación: 1.9 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.