Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aspectos que influyen en la determinación de la custodia de los hijos

veces visto 994 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Estás dispuesto a luchar por la custodia de tus hijos después de un divorcio que tal vez no fue muy bueno? Entonces estos consejos son para ti. Lo primero es que tienes que asesorarte jurídicamente, sobre todo si eres hombre, ya que en nuestro sistema judicial, las mujeres tienen preferencia. Las autoridades de lo familiar se encargarán de determinar  para quien es la custodia con base en el bienestar de los niños y para evitar daños físicos y emocionales en los menores debido a un divorcio.

Normalmente si un niño tiene 12 años o más, el juzgado le dará un mayor peso a sus deseos. Si crees que lo mejor para tus hijos es vivir contigo, entonces necesitas explicar al juzgado cómo está la situación, sobre todo después de tu divorcio.

Tendrás que demostrar ante el juzgado que puedes proporcionar un hogar seguro y amoroso para el o los menores y ayudarlos a superar el divorcio. Además será necesario que demuestres que el niño va a disfrutar de una vida cómoda contigo, incluyendo un dormitorio propio y amplio. Asimismo tendrás que demostrar al juzgado que estarás disponible como padre y que eres responsable.

Si trabajas fuera del hogar, tienes que demostrar que tendrás cuidado de tus hijos y que estarán bien atendidos. También considera las necesidades educativas de tus hijos, incluyendo las escuelas a las que asistirán y el ambiente social en el que vivirán tras el divorcio y la batalla legal por su custodia. Cuida que los niños disfruten de las mismas actividades sociales a las que están acostumbrados, por ejemplo visitas a sus amigos o compañeros de juego sin importar que haya habido un divorcio de por medio.

Muéstrales a tus hijos lo positivo de cada situación, en lugar de remarcar lo negativo de todo, por ejemplo del divorcio. En vez de tratar de demostrar ante el juzgado que tu ex pareja es incapaz de cuidar a tus hijos,  trata de demostrar por qué tus hijos serían más felices contigo. No obstante, en algunos casos será importante señalar las deficiencias del otro padre, pero no hables mal. ¡Cuidado con tu boca!

Cambio de custodia

Si esta es una batalla por el cambio de custodia, ten en cuenta que tienes un gran trabajo. En caso de que lo mejor que puedas hacer sea demostrar que el otro padre es incapaz de cuidar a tus hijos, debes proporcionar razones del porqué vivir contigo sería más cómodo, aunque será muy poco probable que te den la custodia si no presentas algo razonable.

Para obtener un cambio de custodia, tienes que tener bases sólidas. En general, tienes que demostrar que las circunstancias son urgentes y que exigen un cambio de custodia o que el niño no está bien en su entorno actual. Entonces el juzgado analizará el caso.

Otras circunstancias bajo las cuales el juzgado puede considerar un cambio en la custodia son:

Problemas del niño con otra persona, por ejemplo el padrastro o los hermanastros. Que el niño no vaya bien en la escuela o que no tenga una buena educación. Infelicidad o depresión del niño.

Se un buen ganador o perdedor

Una vez que el tribunal ha hecho una determinación con respecto a los arreglos de custodia para tu hijo, es importante la determinación del respeto y dejar atrás las ofensas dichas durante o antes del proceso de divorcio.

Entiende que la determinación se hizo después de considerar muchos factores, incluidas las pruebas ofrecidas por ambas partes (el interés del niño y evaluadores externos (mediadores o trabajadores sociales).

Tu labor como padre es aceptar la decisión del juzgado y hacer lo mejor posible para que las circunstancias estén bien. Ten presente que lo primero debe ser tu hijo.

Si te concedieron la custodia, recuerda que casi siempre es por el bienestar del niño. Facilita las oportunidades para que tu hijo tenga un contacto seguido con su otro padre y olvídate de los conflictos que causaron el divorcio.

Recuerda que tú y tu ex cónyuge se encuentran todavía en el “negocio” de criar a sus hijos juntos, aún cuando haya habido un divorcio de promedio. Si es posible, sigue en contacto cordial con tu ex pareja y trabajen juntos para dar a los niños la mejor vida posible.

Si no se te concedió la custodia, asegúrate de que hay un amplio margen de visitas y ejerce ese derecho. Si guardas rencor por los conflictos ocurridos durante el divorcio, trata de dejarlos a un lado. ¡Bajo ninguna circunstancia seas un mal perdedor! Que tu hijo sepa que estarás disponible para él en todos los momentos, muy a pesar de lo que haya causado el divorcio.

Clasificación: 1.8 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estrategias de divorcio para la mujer
Escrito por abogados, Añadido: 04 de Mar, 2011
Quizá cuando te casaste, pensabas que era una relación que duraría para siempre, y tal vez si estás pasando por un divorcio no te será fácil superarlo. Y la verdad es que nadie espera un divorcio, pero lamentablemente, puede suceder en cualquier momento. Ante todo, es importante que seas educada sobre las...
veces visto 2370 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El divorcio y la separación: una experiencia desgarradora...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 12 de Abr, 2010
Una de las experiencias más dolorosas de vivir , pero por la cuál un sinfín de parejas tienen que pasar, es la separación, divorcio o ruptura, y a veces, en contra de su voluntad. Una gran cantidad de parejas, tienen que dejar el vínculo, a pesar de ellas mismas. Las razones pueden ser variadas: porque hay...
veces visto 4757 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que Dios ha unido, que no lo separe… ¿nadie?
Escrito por barcedona, Añadido: 07 de Oct, 2009
Parece que la que fuera la sagrada unión del matrimonio ha quedado en un frágil nexo que en la mayoría de los casos acaba en fracaso, separación o divorcio. La Unión Europea ostenta el dudoso honor de tener el mayor número de divorcios en el mundo, con un millón de nulidades matrimoniales anuales, según...
veces visto 2841 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos de Pareja Para Hombres
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 26 de May, 2010
¿Qué deben informarse los hombres si quieren que una relación se mejore al pasar el tiempo? Seguramente el único y óptimo consejo para los muchachos es dejar de oír lo que las mujeres desean aspirar y comenzar a observar lo que en verdad demuestran ansiar. ¿Cómo demuestran lo que ansían? Solo hay que...
veces visto 1858 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los regalos no engendran Amor
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
El divorcio es un acontecimiento crítico para la familia. No digo desafortunado porque peor suele haber sido el matrimonio que se rompe. La separación de los padres frecuentemente es la solución a meses o años de disputas e incomprensiones.Sea como fuere siempre trae consecuencias para los niños. Para esos...
veces visto 2274 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios