Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 23 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como elegir la mejor música prenatal

veces visto 1660 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La elección de la mejor música prenatal es una decisión personal. Un factor importante es el impacto que usted desea generar en su hijo. Si usted está tratando de construir un vínculo con su hijo por medio de la influencia musical, podría ser una buena idea seleccionar la música que esté basada en sus propios gustos.

Si su objetivo es proporcionar a su hijo ventajas cognitivas, a continuación, seleccione obras clásicas como Mozart, eso sería lo mejor en dicho caso. Las investigaciones parecen indicar que casi cualquier tipo de música prenatal, con algunas excepciones, es beneficiosa. Por eso mismo es muy común que los médicos recomienden que las madres en embarazo tengan ratos dedicados a escuchar música.

Algunas investigaciones y la evidencia anecdótica, muestran que el uso de la estimulación prenatal por medio de la música, mejoran el vinculo entre la madre y el bebé que esta por nacer. Los estudios científicos muestran que el corazón del bebé y la respiración pueden reflejar el ritmo de las selecciones musicales.

A menudo la madre siente la respuesta del bebé a la música que disfruta y le permite tener un mayor sentido de la unión entre madre e hijo. El bebé responde a la música que se escucha con movimientos como patadas que la madre podrá ser capaz de sentir.

Otros estudios han demostrado que los niños pequeños, de hasta 12 meses de edad siguen mostrando una preferencia por la música que les fue propiciada en la etapa prenatal.

Los buenos frutos se demuestran por los efectos calmantes de la música usada en la etapa prenatal de los niños, y hay cierta evidencia anecdótica que muestra que los efectos duran hasta bien entrada la infancia.

Muchas familias que están próximas a el nacimiento de su bebé, están consientes del beneficio que puede llegar a tener el uso de terapias de música prenatal, por eso mismo están atentos a descargar música.

Existen numerosas anécdotas sobre el “efecto Mozart”, es decir, que la música clásica mejora el desarrollo cognitivo, lo que se ha generalizado para incluirle en la música prenatal.

Los estudios han demostrado que la música puede estimular la formación de los caminos de los nervios necesarios para la lingüística intelectual, y el desarrollo motor en todas las edades.

La música clásica de compositores como Mozart, Bach y Beethoven, se recomienda a menudo como las mejores opciones para que usted pueda usar con su bebé. Según muchos especialistas en pediatría, diversas opciones musicales también pueden ser apropiadas para estimular la inteligencia y mejorar el idioma, manejo espacial y habilidades matemáticas.

La excepción parece ser el hard rock y la música rap, que tienen un montón de discordancia y según estudios, se ha demostrado que tienen efectos adversos y pueden alterar la estructura del cerebro de manera negativa.

Clasificación: 2.1 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.