Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Divorcio amistoso

veces visto 818 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El divorcio amistoso se trata de un acuerdo al que se llega en una manera amistosa y recíproca para poner fin a un matrimonio. Esta es al menos la definición corta.

Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo, pero podría valer la pena tener un divorcio de esta manera. Antes de siquiera considerar un divorcio amistoso, hay que considerar todos los sentimientos que hay involucrados.

Hay dos aspectos del divorcio que debes tratar. En primer lugar está el aspecto emocional. El segundo es el proceso real del propio divorcio. Mantén los dos separados siempre. No permitas que las emociones que rigen la estrategia del divorcio den lugar a un divorcio largo, costoso y prolongado. El resto de la vida, así como la de tus hijos están en juego para tener una vida sana.

Abogado de divorcios

Piensa en un divorcio amistoso como una especie de tratado que exija la diplomacia.

La calidad de vida de tus hijos y tuya debe ser tu prioridad número uno. La planificación a largo alcance y una voluntad de aceptar el compromiso es esencial. Si usas el divorcio como un instrumento de venganza, tu ex cónyuge responderá de la misma manera y habrá una batalla.

Cuando hay venganza, todas las partes pierden a excepción de los abogados que se beneficiarán con creces.

Otra razón por la cual algunas personas tienen un divorcio hostil es la idea errónea de que sólo se puede negociar desde una posición de fuerza. Si tienes un abogado agresivo, tu contraparte también reaccionará agresivamente. Los abogados son los únicos que ganan en esta situación.

Sin embargo, otra razón para un complicado divorcio es que una o ambas partes eligieron un mal abogado. Algunos abogados manipulan el divorcio con el fin de maximizar sus honorarios legales y prolongar el tiempo del proceso de divorcio.

Un divorcio amistoso debe ser de colaboración. Ambas partes deben intentar un acuerdo sin ir a la corte. Coopera con el otro. Siempre mantén las líneas de comunicación abiertas. Los documentos necesarios deben ser libremente intercambiados entre abogados. Desarrolla un plan que se base en un terreno común.

Cuando surjan diferencias, todos los esfuerzos deben centrarse en la negociación. Puedes obtener ayuda con tu plan mediante la contratación de un planificador certificado de divorcio.

Un divorcio amistoso significa tener que renunciar a varias cosas que crees merecer, solo para mantener las cosas “amigables”. Esto significa la negociación en tu proceso de divorcio en vez de litigar.

Entre los muchos beneficios de un divorcio amistoso es que hay menos visitas a la corte, menos dolor y trauma para tus hijos, así como menos gastos y un divorcio más rápido.

Recuerda que el propósito de un divorcio es poner fin a los conflictos pasados. Esto permitirá que sigas adelante con tu vida. No utilices el divorcio como un medio para mantener y prolongar el conflicto y el dolor.

Información útil sobre el divorcio

Nulidad. Con la nulidad, el matrimonio se deja sin efectos, ya que cuando se celebró no era válido, por tanto no ha existido vínculo matrimonial (sin perjuicio de las obligaciones hacia los hijos). Divorcio judicial o contencioso. Se da cuando no existe acuerdo entre las partes respecto al divorcio. Es por ello que se solicita a instancia de cualquiera de los cónyuges sin mediar consentimiento del otro. Pensión alimenticia. Se podrá solicitar pensión alimenticia al cónyuge que no tenga la custodia de los hijos para que colabore con las cargas familiares y se determina en relación a las circunstancias concretas de las parejas.

Clasificación: 1.9 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.