Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Desinformación es el principal reto en la implementación del sistema de facturas electrónicas

veces visto 8344 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En México, a partir de este año, partir de éste año, todas las empresas que reporten ventas anuales por arriba de 4 millones de pesos al año, están comprometidas a expedir facturas electrónicas. No obstante, una reconocida compañía de tecnología en el país, afirma que los principales obstáculos al momento de adoptar la facturación electrónica son básicamente 2: la desinformación sobre los tipos de proveedor y la desinformación sobre el tipo de software que se ofrece para este nuevo sistema de facturación.

Al ser la desinformación el principal problema para la implementación de la factura electrónica, no se permite que las empresas tomen una decisión correcta. Frente a esto, uno de los retos para las empresas que obligatoria o no obligatoriamente buscan la aplicación de este sistema de administración, es conocer a fondo los esquemas disponibles para la facturación electrónica y en base a ello, encontrar la solución que más se adecue a sus necesidades. Para tal caso, existe información proporcionada el Servicio de Administración Tributaria en donde existen listados de aquellos proveedores que están autorizados. Así mismo, existen otros organismos más que brindan información gratuita al respecto, como por ejemplo,  GS1 México.

Según un reporte realizado anteriormente, el 57% de las compañías en México,  afirmaban que su principal reto era la selección del proveedor adecuado, ya que existen múltiples ofertas en el mercado y entre tantas opciones no es tan fácil que la empresa elija aquella que mejor se adapte a sus necesidades.

A. Verástegui

hold.mx

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.