Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 12 de agosto del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Progrmacion en C++ : Mi primer programa

veces visto 1503 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Progrmacion en C++ : Mi primer programa

En este artículo vamos a realizar nuestro primer programa en c++, realmente es un programa muy básico pero siempre es bueno hacer pruebas y ver resultados. Los conceptos de programación se asumen al realizar muchas prácticas, por mucho que se estudien conceptos teóricos hasta que no se practican el cerebro no los asume como asentados. Al practicar los conocimientos teóricos el cerebro los capta y los retiene para siempre. Hoy vas a comprobar un primer programa que va a asentar los conocimientos adquiridos de "La estructura general de un programa en c++". También este artículo te va a mostrar los archivos que el compilador o entorno de trabajo devc++ te va a mostrar como pudimos ver en el artículo "Archivos generados al compilar un programa c++". Para comenzar nuestro primer programa, abre devc++ y en el menu archivo elige la opción código fuente. Te saldrá un archivo .cpp en blanco donde comenzaremos a escribir y a programar. Te voy a mostrar el código que vamos a utilizar para este primer programa. El programa es el famoso hola mundo que lo que hace es mostrarte por pantalla el mensaje "hola mundo". Aquí tienes el código que tienes que escribir. Como ves somos fieles a la estructura general de un programa en c++ (en este caso sólo nos hace falta la declaración de librerías básicas y el programa principal con varias instrucciones o sentencias). Hemos usado las librerías básicas, <iostream> es la que nos permite usar la función cout que nos permite sacar mensajes por pantalla y también hemos usado la <conio.h> que nos permite usar la función getch() que nos mantiene la pantalla de resultado. El using namespace std es una llamada a las funciones std de la librería iostream, sólo a las funciones syd (son las que incluye el cout) esta sentencia siempre deberemos de ponerla en nuestros primeros programas. Para que realmente obtengas los conceptos realiza los siguientes pasos y prueba los resultados que te van a salir:

Copia el código, guárdalo y ejecútalo con el devc++ con el menú ejecutar-->compilar y ejecutar. Al hacer esto el compilador comprobará que el programa esta bien escrito sintácticamente y si no tiene errores lo ejecutará. Comprueba el resultado del programa. Ahora quita la función getch() del código y ejecútalo de nuevo. ¿Qué ha sucedido?. Comprobarás para que utilizó esta función. Mira la carpeta donde has guardado el archivo y observa que archivos se han generado.

Realiza estos pasos y tendrás tu primer programa en c++ comprendido 100% y habrás dado un gran paso para el comienzo de tu aprendizaje en c++. Cuéntame mediante los comentarios los resultados que has obtenido o las dudas y problemas que te surjan. YO personalmente estaré contestando a todo. Un saludo, Javi Pizarro.

Clasificación: 2.6 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Me gustaría que me dejaras un comentario al leer este artículo. Yo mismo responderé tus inquietudes y fustraciones. Quiero que consigas el éxito en los negocios por internet. Saludos cordiales. Javi Pizarro - Experto en Marketing online

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.