Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El arte de la Política sin equivocarse

veces visto 1829 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Artículo de opinión:

El arte de la Política sin equivocarse

Hemos  empezado a  construir un castillo de autonomías sin bases sólidas. Y es que siempre pasa igual: priman las apetencias y el bienestar político de unas minorías nacionalistas exacerbadas, sobre  lo que debía de ser la base del Gobierno de turno: el bienestar de los ciudadanos españoles, allí en cualquiera de las autonomías que residan. Comenzamos a descentralizar competencias del Estado, aunque éstas últimas no favorezcan a los  ciudadanos. Más el poder ha de residir en el Ejecutivo-en nuestro caso el PSOE-, y apoyado por el partido mayoritario de la oposición. Así se está haciendo en Alemania.

No se debían basar nuestros problemas -a nivel nacional-, en quién ganará las próximas elecciones, y si será por mayoría absoluta. Hemos de comprometernos- cuando ejercemos el arte de la Política sin equivocarse-, para coordinar, construir y reglamentar las condiciones básicas para garantizar la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de sus derechos y en el cumpliendo de sus obligaciones, ambos regulados en la Constitución Española de 1978.

Si el señor Zapatero y el señor Rajoy pensasen en algún momento en la prosperidad de España, ya deberían haber abierto un marco común de entendimiento -respetando y uniendo los pequeños partidos  nacionalistas, desde luego, con derecho a vivir y a expresarse dentro de nuestra democracia-, y marcando-con sus votos- el cómo, el cuándo y el por qué se debe siempre gobernar para la mayoría-los votos-de los españoles, para su bienestar económico, para mejor acceso a la compra de vivienda, para fomentar la consecución del primer trabajo, para el desarrollo de la enseñanza-no cambiando el modelo educativo cada vez que cambia el Ejecutivo de turno-,para…Hay que crear mejores servicios médicos, tratar de hacer más y mejores viviendas de protección oficial y autonómica, estudiar y poner en la práctica ya -el método a seguir para- que las listas de espera del enfermo sean más cortas. Seguridad ciudadana que no existe, ley de Extranjería sin efectividad...Un sinnúmero  de desaciertos atribuibles al PSOE y al PP, en la proporción del 50% para cada uno de ellos.

El PP-sus integrantes -se equivocaron en la pasada legislatura en el caso del petrolero Prestige. Comenzó su hundimiento el 13 de noviembre de 2002-, y, al poco, se hicieron eco las manifestaciones del señor Rajoy (21-11-2002) :”(...) No va a verter un sólo litro más”.”No es en ningún caso una marea negra, se trata sólo de manchas localizadas”, formuló el 23 de noviembre de 2003. Siguen equivocándose durante los graves sucesos-atentados- de la Estación de Atocha en Madrid (11-M), cuando el ex presidente, señor Aznar- con esa prepotencia política que le distinguía-, se apresura al manifestar que “la autoría de los anteriores correspondía al grupo terrorista vasco”. Tantas y tantas equivocaciones induce a pensar que, presuntamente, mintieron en alguna de ellas, y todos sabemos que las mentiras marcan “tocata y fuga de muerte” para los partidos políticos que las emplean.

El PSOE-su Ejecutivo actual-, que preside Rodríguez Zapatero estableció contactos con el terrorismo español sin haber informado al Congreso de Diputados, y, desde luego, siempre al jefe de la Oposición. Y esto es porque estamos poniendo en juego la seguridad de España, y, en consecuencia, la seguridad de todos los españoles. Por tanto, aquí nos encontramos con otra pequeña equivocación.

En el desfile del 12-O (corriendo el año 2003), y cuando el señor Rodríguez Zapatero ocupaba el cargo de líder de la Oposición, no se levantó al paso de la bandera de EE.UU. Manifestó más tarde: “ El hecho de no haberme levantado no significa que no respete a ese país. Respeto a la bandera de EE.UU. tanto como el resto de las banderas”, concluyó diciendo. Olvida, señor Presidente, que por  “un trozo de tela  rectangular” muchos americanos murieron y seguirán haciéndolo. Honor, patria, dignidad..., todo esto representa y mucho más una bandera (17 autonomías españolas-sus banderas-, son respetadas hoy en día). Con su actitud mostró ser una persona caprichosa y desprovista del arte de la prudencia, que ha de poseerse para ser Presidente de una Nación como la española. Usted estaba en contra del señor Bush-“el señor de las bombas”-, y le aseguro que yo también, pero se equivocó, pues, con su postura, no hizo honor al pueblo americano. Querer a los EE.UU. es hacerle honor, aunque el honor sólo es de Dios. Con respecto al último, Calderón dejó escrito:”Al rey la hacienda y la vida/se ha de dar, pero el honor/es patrimonio del alma, /y el alma sólo es de Dios”. Después vino lo de Túnez: “Rodríguez Zapatero anima a todos los países a retirar sus tropas para mejorar la situación en Irak”, así rezaba una titulación periodística. Me parece, señor Presidente, que usted hubiera sido un nefasto diplomático.

Últimamente han saltado a los  medios informativos las condenas de los policías del caso “Bono”- ex ministro de Defensa-.Los funcionarios de policía han sido condenados por delitos de detención ilegal, falsedad y coacción. Es difícil entender, incluso para un profano, cómo profesionales acreditados por sus expedientes personales sean capaces de equivocarse de formas y maneras tan lamentables (¿Actuaron sin estar influenciados por el Gobierno del PSOE?). Por lo de pronto, el delegado del Gobierno, Constantino Méndez, dimitió, haciendo mutis por el foro..., y aquí no ha pasado nada. El inteligente Ejecutivo de turno sabe que, de esta manera, con la dimisión anterior desvía responsabilidades políticas. El bueno de “Constantino” ha hecho de testaferro-digamos voluntario-, de las actuaciones, que tienen su procedencia más inmediata en el Ministerio del Interior.

Pues bien, según  mi lectura personal todo esto tiene su fundamento: tanto el PSOE como el PP- cuando gobiernan-, siguen implicados en un desatino mayúsculo consistente en que inspectores de policía- mediante un examen preceptivo en Madrid-, accedan a la categoría de Comisario. Con esta alternativa, los aprobados se saltan un completo escalafón, y un entiende que el sistema se presta al agravio comparativo cuando han de  mandar sobre compañeros más antiguos que los primeros. Se puede pensar que el procedimiento funciona con el amiguismo y la recomendación, y lo que es peor: me da la sensación que están creando una policía de matiz político. Esto es nefasto para la democracia. Se cargaron el Cuerpo Superior de Policía (conocido por las personas como “policía secreta”) al unirlo al Cuerpo de Policía Nacional, que dio como resultado el Cuerpo Nacional de Policía. Al  instaurarse el preceptivo uniforme, desaparece la figura del investigador policial de paisano-a quien nadie conoce-, que podía desarrollar tareas de investigación perfecta y amparada en la sombra. Si bien se viene actuando de paisano, hay que entender que una vez que un miembro policial se coloca el uniforme ya queda, para siempre, marcado en las retinas de las personas con la imagen de “…ese es un policía”. Ahora, por si fuera poco, tratan de destruir el maravilloso cuerpo de la Guardia Civil. Y siguen las equivocaciones.

La Coruña, 3 de octubre de 2006

Fdo. Mariano Cabrero Bárcena

(copyright )

martes, 03 de octubre de 2006

Mariano Cabrero Bárcena

Reseña:

Mariano Cabrero Bárcena

Madrid, 08-11-1938

Casado, dos hijos

Escritor, poeta y ensayista

Funcionario de La  Administración del Estado, jubilado.

En la actualidad vivo en La Coruña

Oras:

-Periodismo: ¡Difícil profesión!,1995

-Mi compromiso con el periodismo, 1998

-Reminiscencias de mi juventud, poemas, 1994

-Miscelánea de muertes, sueños y recuerdos, poemas, 1995

-La realidad de mis silencios, poemas, 1997

-La travesía de la vida,  poemas, 2001

pedrocruel2005@yhaoo.es    

Clasificación: 2.2 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Lectores podrán escojer las modelos que saldrán en la revista Playboy
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Ago, 2010
Las directivas de la edición norteamericana de la revista Playboy crearon una nueva estrategia para la selección de las conejitas, se trata de lanzar un concurso en el cual los lectores tendrán la oportunidad de decidir cuales modelos aparecerán desnudas en las sesiones de fotos que saldrán en las portadas y...
veces visto 2356 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los vinos Málaga triunfan en Vinoble 2010
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Jun, 2010
Cinco vinos malagueños obtienen una medalla de oro, dos medallas de plata y dos medallas de bronce, de un total de 17 premios otorgados. Me enteré la semana pasada vía el contacto Arturo, de Tierras de Mollina, y me lo confirmó el gabinete de comunicaciones del Consejo Regulador de las Denominaciones de...
veces visto 2520 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pon tu granito de arena a la hora de regalar
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 09 de Dic, 2010
Para esta navidad el regalo perfecto no es el que compras sino el que hacer tú. Bueno, realmente es muy difícil que tú hagas un regalo de navidad pero hay muchas opciones en las que puedes poner tu granito de arena para formar el regalo de navidad perfecto. Estamos hablando de las canastas navideñas, pues...
veces visto 2485 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Zapatillas de rubí recibió Lady Gaga de regalos en sus 25 primaveras
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 14 de Abr, 2011
¿Qué cosas no tendrán ya en su poder los famosos? No conforme con ello, algunos de ellos siguen recibiendo algunas excentridades, tal es el caso de Lady Gaga, quien hace unos días fue sorprendida con unaszapatillas de rubí. Con motivo de sus 25 primaveras Gaga fue sorprendida con un regalo antes de salir a...
veces visto 2478 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Codigo de Etica para Dirigentes
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 04 de Abr, 2011
Recordemos el significado de la palabra dirigente, un dirigente de cualquier organización es una persona con un gran poder, pero asimismo este poder exige una gran responsabilidad y es por ello que los dirigentes deben ser altamente profesionales manteniendo una etica que este por encima de cualquier cosa, en...
veces visto 3053 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios