Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Accesorios para bebés y consejos sobre seguridad

veces visto 640 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Accesorios para bebés y consejos sobre seguridad

Cuando se trata de garantizar la seguridad de un bebe todas las precauciones parecen pocas. Realmente causa miedo pensar cuantas cosas de la vida cotidiana podrían resultar peligrosas para una criatura tan indefensa y que depende de supervisión constante por parte de los adultos. Y la cuestión de la seguridad también debe primar al momento de elegir accesorios para bebés, pues ésta es otra ocasión de la vida en la que las apariencias también pueden engañar.

Cuando elegimos un accesorio para un bebe lo primero que debemos controlar es que cuente con todos los permisos otorgados en cuestiones de regulación de la Comunidad Europea. Si el artículo es importado deberemos chequear que disponga de todos los permisos, por lo general buscando la etiqueta que la aduana suele colocar para garantizar la legalidad del producto. Una vez verificados estos detalles, procederemos a testear la integridad del juguete o accesorio. Es importante asegurarse de que no tenga piezas pequeñas que puedan desprenderse con facilidad, las cuales podrían provocar riesgo de ahogamiento. Así, tiraremos firmemente de cualquier botón o agregado para verificar que el niño no pueda desprenderlos. Siempre es mejor que un elemento este cosido a que esté pegado, pues no podemos garantizar que el adhesivo sea seguro en caso de que la criatura chupe o se lleve a la boca zonas del juguete donde el pegamento esté expuesto. Si se trata de un agregado cosido, lo mejor es que no haya hilos sueltos, y que la costura sea firme.

Los elementos de tela también podrían llegar a ser peligrosos, sobre todo si en un descuido quedan sobre la cara de la criatura, pudiendo causar asfixia. Es necesario evitar juguetes que tengan sogas, ya que fácilmente podrían enroscarse alrededor del cuello de la criatura, causando la muerte. Con una presión suave pero constante una criatura podría fácilmente perder la vida por ahogamiento.

Es conveniente no colocar dentro de la cuna peluches de tamaño considerable que puedan cubrir la cabeza del bebé, pudiendo causar asfixia. En caso de inclinarnos por un peluche, lo mejor será seleccionar aquellos juguetes que permitan ser lavados con frecuencia, por ejemplo que puedan ser colocados en el lavarropas. Los peluches y otros accesorios para bebés de tela podrían alojar gran cantidad de bacterias y otros microorganismos, si no son higienizados frecuentemente. Una vez que el niño comienza con el proceso de la dentición es necesario extremar las precauciones con los juguetes pintados, ya que fácilmente podrían arrancar pedacitos de pintura y tragárselos.

Clasificación: 2.1 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.