Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Juguetes para bebes: uno para cada edad

veces visto 750 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Juguetes para bebes: uno para cada edad

Posiblemente no haya momento más interesante en el desarrollo del ser humano que el primer año de vida. A lo largo de este período, los distintos sentidos y habilidades van progresando de forma vertiginosa, y los padres y quienes están a cargo del cuidado de la criatura podrán atestiguar la velocidad con que evolucionan los sentidos y las conductas en cuestión de días. Por esta razón, cuando pensamos en juguetes para bebés, es necesario considerar una serie de pautas que nos ayudarán a elegir el juguete más conveniente para cada momento.

Desde el momento del nacimiento hasta los tres meses de edad se desarrolla el período de adaptación al mundo exterior. Es aquí cuando la criatura comienza a descubrir las luces y las sombras, los colores, a diferenciar la voz de su mamá, y disfruta de sonidos y formas, básicamente. En consecuencia los juguetes durante este período están principalmente destinados a ser vistos antes que tocados. Difícilmente un niño de esta edad pueda manejar juguetes con sus manos, pero disfrutará enormemente con un colorido móvil sobre su cuna, el cual pasará largos períodos de tiempo observando.

De los tres a seis meses de edad es el momento de explorar el mundo cercano. Ahora sí, llegó el momento de agarrar, atrapar con la mano, emplear los dedos, y, fundamentalmente, llevar a la boca. Es sólo mediante esta actitud que la criatura podrá diferenciar diversas texturas, pues no es una exageración decir que un bebé de esta edad conoce el mundo a través de la boca. Los juguetes que hacen ruido pueden ayudar a estimular la motricidad fina, y estimulan el sentido musical.

A partir de los seis meses de edad, y hasta los nueve meses aproximadamente el juego se torna mucho más interactivo, ya que la capacidad de interacción con el mundo sea ampliado. Éste es el momento en que la mayoría de las criaturas gatean, es decir que tienen un cierto rango de libertad de movimiento, lo cual indudablemente, torna mucho más interesantes a las cosas y los objetos. Éste es el momento de jugar con pelotas, o con autitos, especialmente aquellos que tengan la capacidad de hacer ruidos. Los cubos apilables son ideales para perfeccionar la motricidad fina, y pueden lograr que una criatura este largos períodos de tiempo entretenido con su juguetes.

Los juguetes para bebés a partir de los nueve meses y hasta el año deberán constituir un verdadero desafío para su inteligencia. Es aquí cuando los rompecabezas de pocas piezas o los juegos de encastre toman una relevancia especial.

Clasificación: 2.0 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.