Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 26 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Televisión dominicana online

veces visto 8730 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En República Dominicana la televisión surgió en los años 50, siendo un privilegio sólo para algunos, ya que dado su alto costo, sólo dos de cada vez seis mil habitantes tenía real acceso a un aparato televisivo.

Con su popularización, en un principio, la televisión se enfocó en entretener a la población, como una forma de ocio gratuita, especialmente para las clases sociales más pobres. De hecho, además de su uso informativo, a través de noticieros, documentales y programas de formación, la televisión ha tenido un rol fundamental como medio de entretención y comunicación, para todo tipo de públicos y edades.

Así, se ha transformado en un medio esencial en la vida de las personas, que en muchas casas, incluso es considerada un miembro más de la familia.

Ya en la actualidad, con el paso de los años, la llegada de la era digital y el auge de Internet, ha surgido la necesidad de contar con nuevas opciones y medios de comunicación, que sean compatibles con las nuevas formas de comunicación. Y con el incremento de conexiones inalámbricas, y esa necesidad de los usuarios de estar conectados e informados las 24 horas del día, también han surgido nuevos formatos y aplicaciones.

Es así como ha proliferado la creación de nuevas radios, diarios, blogs y también de la televisión online. Esta última se ha convertido, junto a las redes sociales, en una de las principales formas de comunicación, ya que entrega contenidos gratuitos en forma permanente, a una audiencia muy amplia.

Hay emisoras que transmiten por televisión y también online, mientras que otros funcionan solo en esta última plataforma. La mayoría tiene una amplia parrilla programática, incluyendo programas informativos, para niños, películas, deportes, farándula y opciones para todo tipo de públicos.

En el caso de República Dominicana, algunos canales online son Tele Contacto TV, Super TV canal 8, Tierra América Canal 42, Tele Digital, Platinium TV, Xtremovision.net, entre otros.

Clasificación: 2.1 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

CMartinez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.