Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 10 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que es la gestión de proyectos

veces visto 2444 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La designación de gestión de proyectos empresariales asegura metodologías estandarizadas para todas las personas y empresas. Un profesional de gestión de proyectos certificados es crucial en la selección, desarrollo, ejecución y finalización de los proyectos de negocios en diferentes industrias.

Los requisitos previos para tomar el examen que llevan a la designación de gestión de proyectos profesionales incluyen un número determinado de horas de experiencia laboral como gerente de proyectos, así como sus logros relacionados con lo académico.

Los criterios de empleo y la educación varían, pero generalmente una licenciatura que incluye cursos en las comunicaciones, la economía, o de recursos humanos, y por lo menos 2 años de experiencia como gerente de proyectos son necesarios para una buena gestión empresarial.

Los candidatos que tengan un título de licenciatura, pero con al menos 5 años de experiencia como gerente de proyectos, más algún tipo de educación que se refiera a la gestión de proyectos, pueden ser permitidos para tomar el examen de la gestión de proyectos.

El examen de gestión profesional de proyectos requiere por lo menos 100 horas de tiempo de estudio, el doble que para los que tienen menos educación y experiencia en gestión de proyectos. El examen dura aproximadamente cuatro horas y cuenta con 200 preguntas relativas a la iniciación del proyecto, planificación, ejecución, supervisión y cierre. Los candidatos de gestión de proyectos profesionales por lo general le permiten tres intentos de superar las pruebas.

Un profesional de gestión de proyectos,  comprende cuestiones como la gestión de riesgos, análisis de los interesados, la gestión de recursos, análisis de rendimiento del equipo, el análisis de los resultados del proyecto y capacidad de gestión empresarial.

Un profesional de gestión de proyectos sabe como realizar proyectos rentables en el tiempo, con  capacidad de planificación estratégica, resolución de problemas de recursos, análisis de gestión financiera y la comprensión de conceptos tales como estadísticas y análisis de costo-beneficio.

Un profesional  en gestión empresarial también debe tener buenas habilidades de desarrollo en equipo y ser capaz de resolver los conflictos rápidamente. La capacidad de entender de manera ágil diversos proyectos, mejorar la gestión logística, o las operaciones de reestructuración de la empresa.

La gestión del riesgo se vuelve aún más importante y la estructura necesaria de los equipos de investigación financiados complica aspectos de organización y la delegación de la gestión de proyectos regulares.

Un profesional en gestión de proyectos debe supervisar cuidadosamente los planes y los resultados deseados, ya que no puede ser el caso en la gestión de proyectos de investigación  y de gestión empresarial en donde el resultado es desconocido.

Clasificación: 2.3 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.