Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Quieres prepararte para la mediación de la custodia de tus hijos?

veces visto 614 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La mediación de la custodia de los hijos es un proceso en el que los padres trabajan juntos para desarrollar un plan de crianza para sus hijos después de divorcio y con ayuda de un tercero (mediador) que deber ser neutral.

Si bien la mediación puede hacerse en privado, su uso en el campo judicial ha crecido en los últimos años. El proceso de mediación trata sobre el establecimiento de un acuerdo entre ambos padres acerca de la crianza de los niños después del divorcio (economía, educación  actividades sociales, deportivas, etc.).

Este plan de crianza puede ser muy estructurado, pero siempre se tienen que especificar la parte del día a día de los niños, así como los planes para las vacaciones,  las temporadas vacacionales y otras fechas especiales para la familia.

Cuando los padres deciden trabajar juntos a través de la mediación, pueden evitar dañinas batallas tras el proceso de divorcio e incluir a sus hijos en la toma de decisiones.

Si como padre recurres a la mediación y desarrollas un plan de crianza por tu cuenta, tus hijos serán capaces de evitar conflictos de lealtad y estarán menos propensos a sentir el estrés de la finalización del divorcio.

De esta manera, los niños están incluidos en el proceso de toma de decisiones y se benefician porque pueden expresar sus sentimientos y saber que sus padres están escuchándolos, sin importar que estén pasando por un doloroso proceso de divorcio.

La mediación ofrece a los niños un sentido mucho mayor de que son importantes en todo el asunto de divorcio así como la libertad de contribuir a las decisiones que afectarán sus vidas.

Beneficios de la mediación de custodia

Entre los beneficios de la mediación podemos mencionar que los padres que usan este recurso, probablemente lleguen a un acuerdo  más rápido que aquéllos que no lo usan.

Además de ello, por lo general los padres están mucho más satisfechos con la mediación que con los litigios. Lo más importante es que si los padres en proceso de divorcio recurren a la mediación, tendrán el control sobre el plan de crianza de los hijos, mientras que en los litigios contenciosos, el juez es quien tiene la última palabra.

La mediación durante el proceso de divorcio trae mayor satisfacción, con lo cual viene el aumento de la decisión mutua y la disminución de las hostilidades; la mediación es claramente una alternativa más saludable que la litigación.

Con la mediación durante el divorcio, los padres probablemente ahorren dinero y tengan más control sobre el resultado de todo el proceso.

¿Dónde conseguir un mediador?

El Instituto Mexicano de la Mediación A.C. proporciona servicios de mediación autocompositivos que consisten fundamentalmente en que un mediador se encargue de establecer la comunicación y acercamiento necesarios a fin de que las partes de un conflicto de divorcio lleguen a un arreglo que se ajuste a las necesidades de los participantes.

Clasificación: 1.8 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.