Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La selectividad y algunos otros materiales educativos de interés

veces visto 21135 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los últimos estudios sobre calidad de la enseñanza en España han puesto en evidencia que hay determinadas comunidades autónomas que están trabajando en serio sobre educación y que, en cambio, otras, agobiadas por todo tipo de problemas han preferido hacer de la educación una herramienta o instrumento de contenido político con el que manipular las situaciones sociales y defraudar a los ciudadanos.

Comunidades como La Rioja, Castilla, Asturias y Navarra están a la cabeza en cuanto a calidad de la enseñanza se refiere. Los alumnos y alumnas en estas comunidades salen preparados para aforntar la vida y los estudios universitarios. Han adquirido un nivel competencial alto y son mucho más autónomos y eficientes que alumnos de comunidades como las mediterráneas e isleñas en las que los estudios son una opción más pero no la única para conseguir un trabajo o una actividad laboral a corto plazo.  En estas comunidades, muchas veces son los políticos los que no acaban de ponerse de acuerdo sobre la relevancia que han de tener los estudios obligatorios y juegan con los programas y la ley a su antojo.

En este mes de mayo se acaba un nuevo ciclo y los resultados académicos que arrojen las diferentes pruebas de selectividad que pronto se irán realizando nos permitirán comprobar hasta qué punto las cosas continuarán igual o se podrán ver algunos signos de mejora o de cambio allá donde aún es tan necesario. Interesa y mucho ver qué resultados se producen en las pruebas de matemáticas, de inglés y en las de lengua y literatura. Habrán mejorado los alumnos suficientemente su ortografía? ¿Seguirán cometiendo los enormes errores de acentuación?

Clasificación: 2.3 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.