Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Que pasa con los cafés franceses?

veces visto 1509 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una situación bastante inusual está ocurriendo en Francia. Como todos sabemos este país  se caracteriza por   tener los cafés  más  famosos del   mundo, siempre  decorados  con   vistosos manteles de  cuadros y  la infaltable botella de  vino. Pero  ¡oh… sorpresa! el restaurante no tiene el acostumbrado mantel ni las botellas de vino tinto.  Lo que ocurre es que el alza  de los precios en las comidas de los Bistrós, ha hecho que los Franceses opten por otras opciones como Mc Donalds, tal es la situación que unos 3.000 restaurantes franceses se han declarado en quiebra en el primer semestre del dos mil ocho lo  cierto es que una hamburguesa y papas cuestan casi el doble en un Bistró, mientras que en Mc Donalds con 8 euros, equivalente a unos US $ 10,70 una persona almuerza una hamburguesa con queso y papas.  Muchas son las  acusaciones que ha recibido Mc Donalds, por ejemplo el año pasado fue acusada de servir comida basura, pero la situación parece ser otra, pues los consumidores no  piensan igual, ya que la cadena de comida rápida ha aumentado sus ingresos este año en un  12 %, mientras que el destino de los Bistró pareciera ser incierto, lo cual podría empeorar, si la gente comienza a cambiar los suculentos platos franceses por hamburguesas y papas fritas.  Es probable que la situación económica de Francia, sea  una de las más difíciles en este momento, aunado a las altas tasas de desempleo, así como el deterioro del mercado inmobiliario, ocasionan que los créditos para las nuevas inversiones sean escasos o casi nulos. Esta es una oportunidad excelente para que las cadenas de  comida rápida logren expandirseY acaparar la atención de los consumidores, ya que sus precios y ofertas resultan ser tentadoras. La tendencia observada con los Bistró  también  se  ha presentado en otros sectores, tal es el caso  de las cadenas de supermercados, las cuales han observado que los consumidores están adquiriendo productos sin marca y con descuentos, razón por la cual   resulta preocupante que ellos también puedan verse afectados y tener que cerrar sus puertas. La preocupación crece si junto con el creciente desempleo, y los altos precios en los productos, trajera como consecuencia que las personas dejen de salir a comer a la calle, ya que actualmente menos personas comen en los restaurantes, y cuando lo hacen no piden tanta variedad como antes. 

A la situación antes descrita habría que agregarle la prohibición de fumar en los cafés, situación esta en particular que ha afectado también a los negocios, si comparamos con que Francia se ha consolidado como el mejor  mercado para Mc Donalds, llegando a representar un 13 por ciento de las ventas totales de la empresa. En situaciones como estas sería necesario pensar  la  pronta e  inmediata implementación de una eficaz estrategia de mercado para lograr que los famosos cafés  franceses  vuelvan  a  tener la aceptación que hasta hace poco gozaban por parte de los consumidores, ya sea ofreciendo productos mas atractivos y a mejores precios que puedan competir con los de la famosa cadena de comida rápida.

M.S. Félix J. González A.

WebSite: http://www.sinmiedoalasdeudas.com

email: govergr2@yahoo.es

Clasificación: 2.1 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.