Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Fisioterapia, dándole respuesta a nuestro cuerpo

veces visto 10830 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Transitamos por un mundo hostil, en ocasiones no somos conscientes de la influencia que el entorno, su convulsión, la falta de confianza, el agotamiento de recursos, la incertidumbre sobre un futuro que, además de ser el que vivirán nuestros hijos, coincidente con nuestros últimos años, se perfila absolutamente incierto, son aspectos que de una u otra forma, condicionan la realidad del día a día de las personas.

Los seres humanos somos máquinas complejas, con un organismo muy bien estructurado en el que hasta el más mínimo detalle es importante en la sensación de bienestar del individuo y el equilibrio permanente de sus emociones y mentales.

En ocasiones, cuando las tensiones se incrementan, los seres humanos tendemos a la secreción de adrenalina, el miedo se aloja en nuestras amígdalas y transitamos por la “batalla” sin sentir emoción alguna.

Este es un momento indicado para prestar atención a las señales del cuerpo y darle un poco de energía, la fisioterapia, término procedente de la interacción de naturaleza y tratamiento, aporta calidad de vida en términos de movilidad, es decir… energía.

Si, generalmente asociamos éste término a una lesión, accidente o malformación congénita, sin embargo, es muy importante tener presente que esta es una ciencia que aporta bienestar y equilibrio al ser humano en momentos en los que las emociones más primigenias han sido sobre expuesta a excesos de adrenalina y enfrentamientos feroces con los temores y las emociones.

Acudir a sesiones con fisioterapeutas le permitirá recobrar la energía de su cuerpo, mejorar su movilidad, disminuir su agotamiento y sentirse más dinámico.

La complejidad del mundo en el que vivimos nos expone a cambios permanentes con la misma celeridad con la que se suceden las informaciones en las redes sociales, tradicionalmente los seres humanos no somos tan dinámicos, tenemos cierta tendencia a la inactividad y le prestamos poca atención a nuestras necesidades.

La terapia de la naturaleza, la fisioterapia se transforma en un gran aliado del ser humano, el mantenimiento del equilibrio mente, cuerpo y espíritu es totalmente necesario para enfrentar un mundo incierto, convulso y en constante estado de cambio.

Clasificación: 1.9 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.