Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 14 de julio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Fisioterapia, dándole respuesta a nuestro cuerpo

veces visto 11235 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Transitamos por un mundo hostil, en ocasiones no somos conscientes de la influencia que el entorno, su convulsión, la falta de confianza, el agotamiento de recursos, la incertidumbre sobre un futuro que, además de ser el que vivirán nuestros hijos, coincidente con nuestros últimos años, se perfila absolutamente incierto, son aspectos que de una u otra forma, condicionan la realidad del día a día de las personas.

Los seres humanos somos máquinas complejas, con un organismo muy bien estructurado en el que hasta el más mínimo detalle es importante en la sensación de bienestar del individuo y el equilibrio permanente de sus emociones y mentales.

En ocasiones, cuando las tensiones se incrementan, los seres humanos tendemos a la secreción de adrenalina, el miedo se aloja en nuestras amígdalas y transitamos por la “batalla” sin sentir emoción alguna.

Este es un momento indicado para prestar atención a las señales del cuerpo y darle un poco de energía, la fisioterapia, término procedente de la interacción de naturaleza y tratamiento, aporta calidad de vida en términos de movilidad, es decir… energía.

Si, generalmente asociamos éste término a una lesión, accidente o malformación congénita, sin embargo, es muy importante tener presente que esta es una ciencia que aporta bienestar y equilibrio al ser humano en momentos en los que las emociones más primigenias han sido sobre expuesta a excesos de adrenalina y enfrentamientos feroces con los temores y las emociones.

Acudir a sesiones con fisioterapeutas le permitirá recobrar la energía de su cuerpo, mejorar su movilidad, disminuir su agotamiento y sentirse más dinámico.

La complejidad del mundo en el que vivimos nos expone a cambios permanentes con la misma celeridad con la que se suceden las informaciones en las redes sociales, tradicionalmente los seres humanos no somos tan dinámicos, tenemos cierta tendencia a la inactividad y le prestamos poca atención a nuestras necesidades.

La terapia de la naturaleza, la fisioterapia se transforma en un gran aliado del ser humano, el mantenimiento del equilibrio mente, cuerpo y espíritu es totalmente necesario para enfrentar un mundo incierto, convulso y en constante estado de cambio.

Clasificación: 1.9 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sillones de masaje comerciales
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Oct, 2010
Las sillas son sillones de masaje profesional mecánicos que ofrecen al usuario un masaje por un cargo fijo. Los sillones de masaje profesional suelen cobrar por minuto de masaje, por lo que el usuario puede elegir el precio o el tiempo del masaje que él o ella desea. Los sillones de masaje comerciales son un...
veces visto 3120 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas de los Centros de Masajes
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Nov, 2010
Actualmente, en la sociedad los centros de masajes se encuentran mas posicionados debido a que es uno de los recursos más utilizados por la mayoría de la gente a la hora de buscarle una solución a sus problemas de salud producto del stress y las presiones a las que se enfrenta día tras día. Se podría decir...
veces visto 3018 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El poder del masaje Shiatsu - Técnicas de masaje shiatsu
Escrito por juliarangoar, Añadido: 04 de Mar, 2011
El Shiatsu es una palabra japonesa literalmente traducida como "presión con los dedos” Se ha utilizado en Japón desde hace siglos y tiene sus fundamentos en la medicina china. Más recientemente, se ha visto influida por la cultura occidental. En las técnicas de masaje Shiatsu, el profesional aplica el dedo,...
veces visto 2199 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aceites Esenciales, Aromaterapia, Masajes
Escrito por perderpesonaturalmente, Añadido: 20 de Abr, 2010
Un arte tan milenario como es el de los aromas, los masajes debe conservar su esencia o como mínimo debe conocerse lo esencial en este tema, así cuando lo vamos a aplicar o nos lo van a aplicar sepamos para qué lo hacemos y como lo hacemos; recuerde que en la vida hay cosas muy buenas y con muy buenos...
veces visto 3182 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Aromaterapia, alternativa natural en la menopausia
Escrito por julietteiv, Añadido: 06 de Oct, 2011
La menopausia es definida como una etapa en la vida de la mujer en la que termina su capacidad reproductiva por la disminucion de estrogenos y progesterona, se presenta generalmente entre los 45 y 52 años (comunmente a los 50 años), con una duracion de 1 a 2 años, que puede aparecer de manera espontanea o por...
veces visto 8916 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios