Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Divorcio sin sacrificar solidez financiera

veces visto 834 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El final del matrimonio puede estar marcado por un divorcio sin contratiempos, mediante un acuerdo prematrimonial. Estos son algunos consejos para ayudarte a poner tus finanzas en orden si está en medio de un divorcio antes de que las cosas se salgan fuera de control. Recuerda que estos son consejos generales y  debes consultar un abogado de divorcios.

Sugerencias preventivas en divorcio

Abre cuentas bancarias a nombres de otra persona.  Una de las mejores maneras de proteger tu propiedad en un divorcio es asegurarse de no tener nada. Puedes empezar por hacer esto mediante la apertura de cuentas a nombre de un miembro de la familia, como tu madre. ¿La desventaja? Legalmente, el dinero pertenecerá a tu mamá y ella podrá hacer lo que quiera con él.

Mantén la propiedad prematrimonial por separado

Si la propiedad tal o cual era tuya antes del matrimonio, procura que siga siendo así, aunque vas a tener que probar que es solamente tuya. Si hablamos de una cuenta bancaria, es una cuestión de si está o no a tu nombre. En caso de que se trate de una casa, puedes evitar esto si la mantienes a tu nombre.

Consigue tres tipos de control de cuentas de ahorro

Uno de estos controles será para ti y una cuenta conjunta. Diferentes matrimonios operan en diferentes acuerdos financieros. Tú y tu esposa podrían compartir todo, o puede ser que vivan más como compañeros de cuarto.

La mejor manera de llevar un registro es mantener cuentas bancarias separadas en tres formas: tu dinero, su dinero y el dinero de ambos.

Al comienzo del divorcio

Si sientes que el divorcio viene, hay algunas cosas que puedes hacer para aliviar el golpe financiero.

Obtén un informe de crédito

Esta es una buena idea antes de presentar una demanda de divorcio, ya que puedes prever la situación.

Considera la venta de bienes conjuntos desde el principio del divorcio

Esto ayuda a la repartición de bienes de manera equitativa y también puede aplicarse a la casa. Los matrimonios “líquidos” son más fáciles de disolver.

El divorcio que viene podría pagarse con una parte de las ventas de propiedades conjuntas. Si ninguno  de estos bienes se vende antes del divorcio puede acabar desvalorizado, lo cual significa que quizá no puedas ponerlos a buen precio.

Evita confirmar los préstamos

Con un divorcio inminente, nunca es una buena idea asumir deudas conjuntas adicionales. Lo mejor es que la deuda sea tuya, al menos en su mayor parte, para que la puedas resolver con tus abogados, pero el peor de los casos es que termines pagando por lo que el otro debe.

Evalúa todo

Puesto que habrá ciertos activos que no se puedan dividir en dos, uno de los cónyuges a menudo tiene que comprar la parte del otro. Naturalmente, tratar de valorar los activos durante un divorcio puede ser polémico, así que consigue un valuador antes de la presentación de la demanda de divorcio y te evitarás muchos dolores de cabeza.

Durante el divorcio

Cierra todas las cuentas conjuntas. Naturalmente, las cuentas conjuntas que surgen en un divorcio, es importante entender que aún puedes ser considerado responsable de la deuda de tu cónyuge. Para evitar esto, los titulares de cada cuenta deben estar en la redacción del divorcio y buscar la confirmación por escrito.

Obtén un buen abogado de divorcios

Tener un buen abogado de divorcios es crucial. Por otra parte, tienes que poner un tope a la cantidad de honorarios legales que estés dispuesto a pagar. Cuanto más caliente esté el divorcio, más dinero te costará. Es importante que contrates a un buen abogado de divorcio, pero es igual de importante que sepas en cuánto están las tasas. También puedes y debes decirle a tu abogado cuánto estás dispuesto a gastar.

…sino consigue un mediador

No todos los divorcios son desagradables. Si tú y tu esposa pueden quedar en buenos términos, vale la pena buscar mediadores en divorcios. Consulta con tu sistema judicial para que puedas encontrar uno.

Algunos abogados ofrecen este servicio, pero en no te representan ni a ti ni tu cónyuge.

Después de tu divorcio

Aprende de tus errores. Resuelve de tal manera que obtengas un acuerdo prenupcial la próxima vez (si hay una próxima vez). Piensa todos los problemas que pasaron esta vez e imagina lo que sería si tuvieras que hacerlo mientras ambos estaban enamorados.

Sí, sería mucho más fácil, no es perfecto, pero es más fácil… y más barato.

Gastos legales apropiados para las controversias tras el divorcio

Esto se aplica a la pensión alimenticia y el niño, por ejemplo. Un gran número de divorcios, sobre todo si se trata de niños, tardan en terminar. De vez en cuando, puede ser necesario el uso de tu abogado de divorcios para aclarar los términos de la pensión alimenticia. Todo esto puede ser caro, por lo que debes hablar con tu abogado de divorcios sobre cómo tratar con los costos antes de que vayan surgiendo.

Cumple con el acuerdo

El incumplimiento de un acuerdo de divorcio u orden judicial puede llevar a graves consecuencias. No lo podrás creer si llegaste a un acuerdo “justo” o quizá pienses que te están engañando, pero el lugar para resolverlo es el juzgado.

Tomar acciones por mano propia sólo te hará daño a largo plazo.

Finaliza el divorcio rápidamente y sigue adelante

Probablemente tengas más de unos cuantos amigos para superar el divorcio. Los pagos de la manutención de tus hijos y la pensión de tus hijos sirven como recordatorio de una constante herida abierta. Pero si no sigues adelante, no vives.

Sí, probablemente podrías haber hecho algo para que no sobreviniera el divorcio, pero la verdad es que ninguna de las partes gana en una situación como esta. No permitas que el divorcio arruine tu vida.

Clasificación: 1.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.