Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Claves para beneficiarse de la contratación de depósitos bancarios

veces visto 8478 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Transitamos por un ciclo incierto… los depósitos bancarios se sitúan en el punto de mira tanto de los gobiernos, como ítems susceptibles de aplicar nuevas y endurecidas condiciones fiscales, pero también de las entidad que ven en ellos una forma de captar nuevos clientes, inversores y ahorradores, que se muestran desconfiados por la evolución de los mercados y las tendencias de las variables.

Plazo, comisiones, vinculación, tipos de interés, etc.… son algunas de las variables a las que hay que prestar atención a la hora de contratar un depósito, sin embargo no son las únicas ya que el segundo trimestre de 2011 se caracteriza por contar con un amplio espectro de nuevas propuestas que apuestan por la estructuración como oportunidad de ahorro e inversión.

Y si bien es cierto que los depósitos estructurados son más arriesgados, es también una realidad que la tendencia actual ofrece depósitos garantizados, un aspecto no menor si tenemos en cuenta la inestabilidad de los mercados.

Pero… ¿Cuáles son las claves para contratar un depósito bancario?

Rentabilidad: es esencial tener presente que no es lo mismo TAE que TIN, que si bien coinciden en los depósitos a 12 meses con liquidación de intereses al vencimiento, no es así cuando éstos se liquidan con cierta periodicidad, la razón para ello es que los intereses se abonan de forma anticipada al vencimiento y por este motivo la rentabilidad es inferior. Depósitos con interés creciente: Si bien esta es una tendencia muy frecuente, es esencial que tenga presente que no podrá cancelar anticipadamente su depósito sin perder la rentabilidad acumulada que, en le caso de los depósitos con interés creciente, contempla los últimos periodos de la inversión, como los que remuneran a una rentabilidad más elevada. Si no tiene la certeza de poder mantener la inversión, es mejor que opte por un plazo más reducido y una remuneración constante. Vinculación: Si bien es cierto que los depósitos, al igual que los fondos de inversión y los planes de pensiones, sin vinculación son mucho más atractivos para las economías familiares y aunque esta es una práctica que el Banco de España no considera transparente, lo cierto es que las entidades buscan con ella la fidelización de los clientes a través de compromisos de vinculación y permanencia que aporten el margen para lograr la recuperación de la confianza. Depósitos estructurados: hacemos un punto de inflexión en éste ítem debido principalmente a que éstos, son productos financieros complejos, por lo que es esencial comprender su funcionamiento antes de lanzarse a una inversión estructurada.

Estos productos combinan el plazo fijo con un porcentaje del capital invertido en renta variable, indicadores bursátiles y/o evolución de determinados valores, generalmente la captación se produce porque el porcentaje invertido a plazo fijo contempla una rentabilidad elevada, pero debe saber que la inversión en renta variable tiene una duración media situada en los 36 meses y que la consecución de beneficios depende de la evolución de los distintos activos.

Finalmente, para determinar qué tipo de depósito le resulta más conveniente para sus objetivos, le recomendamos que evalúe las variables detalladas, asegure sus ahorros y garantice que podrá mantener las inversiones por los plazos establecidos a fin de no provocar un menoscabo en los capitales invertidos.

Clasificación: 2.4 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.