Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 22 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que son los depósitos bancarios

veces visto 1621 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los depósitos bancarios son una suma de dinero depositada en una institución financiera con el fin de facilitar el acceso a las inversiones o guardar el dinero en un lugar seguro.

Un gran número de diferentes tipos de cuentas bancarias están disponibles para varias aplicaciones, y los clientes pueden elegir el tipo de cuenta más adecuada a sus necesidades. En muchas regiones, los depósitos también están asegurados, asegurando que si el banco quiebra, los clientes podrán recuperar sus fondos, logrando así depósitos bancarios rentables.

El depósito bancario puede incluir moneda y papel moneda, y algunos bancos también aceptan depósitos de objetos de valor en cajas de seguridad. Estos proporcionan un método seguro para almacenar los documentos importantes, joyas y otras cosas que la gente quiere mantener en un ambiente seguro.

Las bóvedas de los bancos están muy vigiladas, además de ser lugares anti incendios, por lo que es muy probable que su contenido pueda sobrevivir a la mayoría de las catástrofes.

Para hacer depósitos bancarios, las personas deben llenar una boleta de depósito con información sobre la cuenta donde debe ser depositado el dinero. Por lo general se puede depositar dinero en la cuenta de otra persona, siempre y cuando el número de cuenta está disponible.

El depósito de dinero efectivo puede estar disponible de inmediato, mientras que los cheques deben esperar durante varios días para asegurarse de que los fondos son buenos, logrando así depósitos bancarios rentables

Un depósito bancario se puede hacer en cheques, en cuentas de ahorros, depósitos a largo plazo y muchos otros tipos de cuentas. Los bancos generalmente ofrecen cuentas que devengan intereses, permitiendo a la gente a depositar dinero y obtener depósitos bancarios rentables.

El banco, a su vez usa el dinero para sus propias inversiones, tales como la concesión de préstamos a los clientes, y la tasa de interés es una forma de compensar a las personas para el uso de sus fondos por el banco, en esencia, el banco está pidiendo dinero prestado a los depositantes y pagando intereses, como lo haría con cualquier otro prestamista.

Los bancos están generalmente sujetos a supervisiones y están obligados a mantener un determinado porcentaje de los depósitos a la mano en beneficio de los clientes que necesitan dinero para retirar o para transferir su dinero. Los bancos que no cumplan con sus requisitos de reserva pueden ser sujetos a sanciones reglamentarias, incluyendo el cierre y toma de posesión.

Clasificación: 2.1 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.