Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de enero del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Si No Estas En Google, No Existes…

veces visto 894 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿De que vale tener un sitio web o un blog, si nadie en Internet sabe que lo tienes? Esta es una pregunta para reflexionar sobre cuál es el objetivo de tener presencia en Internet. Tal vez la falsa concepción de que la web es un medio de comunicación masivo nos hace confundir y extraviar en el infinito del planeta Internet, como yo le llamo.

Es necesario entender que Internet no es un medio de comunicación de masas, si no de nichos de mercados y nichos de información para lograr comprender la importancia de tener un posicionamiento web aceptable de tu blog o web site.  Acaso estamos en este mundo por estar? Por supuesto que no y cada persona tiene un objetivo que cumplir en su vida. Así también debe ser la presencia en el planeta Internet.

Acabo de recibir las estadísticas de ComScore Inc., empresa global líder en la medición del mundo digital e inmediatamente me puse a escribir este artículo para sustentar lo importante que es estar bien posicionado en este planeta virtual.

El estudio de ComScore sobre las búsquedas online en Latinoamérica,  que compara marzo de 2010  con  marzo de 2011, señala que Google y sus sitios afiliados controlan el 90.5% de las búsquedas en la web, es decir, que 9 de cada 10 usuarios de los buscadores en Internet utilizan Google o cualquier sitio de éste, como Youtube.com,  para buscar información. Fue un crecimiento del 21%.

Ya lo he dicho por otros medios, cuando un usuario busca algo en Internet, es porque tiene una necesidad y una persona que tiene una necesidad, está dispuesta a pagar para satisfacer esa necesidad, si es que no la consigue gratis.  Así se fundamentan los negocios online, el marketing online y el posicionamiento web.

Por lo tanto, si tu sitio web o blog no aparece en la primera página de resultados de Google.com, prácticamente no existes; porque entonces, cómo van a encontrar los usuarios de Internet lo que estas ofreciendo (productos, servicios o información) si tu web site no aparece en los resultados del motor de búsqueda más usado en América Latina?

Vamos a las estadísticas porcentuales de la investigación sobre las búsquedas online de ComScore en marzo de 2011: Google y sus sitios 90.5%; Facebook con 2.8%; Microsoft y sus sitios con 2.8%; y Yahoo y sus sitios afiliados con 1.1%. Hay otra cantidad de sitios en el informe, pero que marcan menos del 1% en el mercado de las búsquedas online en América Latina.

Veamos las estadísticas numéricas en esta investigación: Las búsquedas online en Latinoamérica  en marzo de 2011 ascendieron a un total de 18 Mil 500 Millones, un aumento del 21% con relación al mes de marzo de 2010, es decir,  que los usuarios de Internet aumentaron el uso de los motores de búsqueda, en especial de Google.com, para buscar información.

Las búsquedas de mayor cantidad en marzo de 2011, por país, son las siguientes: Brasil con 5 Mil 969 Millones de búsquedas; Mexico con 3 Mil 171 Millones; Colombia con 2 Mil 866 Millones; Argentina con 2 Mil 186 Millones; Chile con Mil 041 Millones;  y Venezuela con 493 Millones de búsquedas.

En conclusión: ¿tienes un sitio web o un blog?  Entonces necesitas estar bien posicionado en Internet; necesitas estar en la primera página de resultados de Google.com en tu nicho de mercado, es decir, que los usuarios de la web puedan encontrar fácilmente aquel producto, servicio o información valiosa que estas ofreciendo y que ellos ansiosamente están buscando.

Contáctanos en www.DanielDeGracia.com y te ofrecemos un posicionamiento web rápido, utilizando herramientas de marketing efectivas y vendedoras, como el video marketing, el posicionamiento natural y el marketing en redes sociales.

Clasificación: 2.3 (20 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Daniel De Gracia M. Marketing & Presencia En Internet http://www.DanielDeGracia.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.