Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 26 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tecnología gsm se amplía

veces visto 1768 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si comenzáramos a contar la cantidad de personas que tienen celular no terminaríamos nunca, se calcula que cerca de 3.800 millones de personas en el planeta tienen celular de los cuales 3.400 millones de ellos poseen equipos con tecnología GSM (Sistema Global para comunicaciones Móviles), lo cual indica que es la tecnología móvil  más usada. En nuestro país la situación es diferente, ya que la red CDMA continúa siendo la de mayor penetración, mientras que la GSM  tiene solo un 41%. En países como Argentina, Colombia, México y Perú las redes acaparan más del 70% del mercado.  En Venezuela, la tecnología GSM dio sus inicios hace poco tiempo con la llegada de DIGITEL, cuya base de usuarios es 100% GSM, es de  hacer notar que apenas el año pasado, Movistar comenzó a migrar hacia esa red, pero sigue siendo aún más CDMA. Lo mismo está ocurriendo con MOVILNET, quien también está implementado esta tecnología a sus equipos. Es importante recalcar que nosotros como consumidores no somos los que escogemos la tecnología, son los operadores quienes lo hacen. Los proveedores de equipos fabrican las tecnologías, para luego impulsarlas y promocionarlas, y los que terminan comprando los equipos somos los consumidores.  A  los consumidores a veces no le interesa la red en la cual funciona su equipo, ya que el va  por la practicidad, modelo del celular, costos, etc.  En Latinoamérica debe haber según cifras de la empresa 3G Américas, dos millones de usuarios de la tecnología GSM. Esta  tecnología supera a las otras por varias razones a saber, una de las más importantes es que son redes más económicas para instalar, y además ofrecen velocidades de conexión a Internet mucho más rápidas. Por ejemplo con los equipos iPhone o el Blackberry, se puede navegar a velocidades  de más de 1 MB por segundo, es decir  ya no hace falta una laptop  para ver la información ó para contestar los correos electrónicos. Por los momentos en nuestro país no existe ninguna red 3G, es decir son las redes de tercera generación que permiten muchas ventajas, tales como cargar fotos, descargar música y compartir en línea a alta velocidad sin tener que estar atado a un PC.   

La incorporación de esta tecnología en nuestro país se ha visto un poco frenada por  los altos costos de los equipos telefónicos que utilizan 3G, pero se cree que solo será cuestión de tiempo, ya que a medida que las personas consuman más los  costos bajarán, ya que para que estas redes  entren en  un  consumo  más  masivo se necesitan terminales más económicos, y de seguro es lo que está por llegar.

M.S. Félix J. González A.

Web site: http://www.sinmiedoalasdeudas.com

email: govergr2@yahoo.es

Clasificación: 2.3 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.