Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como mejorar la calidad del agua

veces visto 1138 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las plantas nativas son de una  gran belleza en la naturaleza y todas tienen sus propias características. Por ser hermosas, interesantes y de bajo costo de mantenimiento, se convierten en una opción ideal para proyectos de paisaje.

Este método de jardinería que trabaja el diseño de paisajes, se llama “naturescape”. Las plantas crecen en beneficio de la naturaleza y la fauna en la que habitan.

Al  mantener nuestro paisaje, también se puede tener un efecto en la calidad del medio ambiente y del hábitat, también de las reservas de agua naturales, lagos, ríos y arroyos. Para cada persona ayudar en el esfuerzo para mejorar la calidad del agua y de todos los recursos naturales, lo puede hacer mediante la creación de paisajes naturales.

Los siguientes son algunos consejos básicos que pueden ayudar a reducir la contaminación de nuestro medio ambiente, además conocer  como  mejorar la calidad del agua y sus precauciones:

Los fertilizantes químicos, herbicidas y pesticidas son un contaminante común de nuestros suministros de agua. La eliminación de ellos y la creación de un ambiente natural con plantas nativas que crecen sin necesidad de tratamientos ayudan a un mejor medio ambiente.

Plantar un jardín ecológico con gran belleza, es fácil de cuidar y con variedad de fauna silvestre, pero las áreas que cuentan con césped necesitan atención, el césped debe tener un nivel superior para crear sombra y poder retener la humedad en el suelo, también es necesario reducir la frecuencia del  riego.

Sembrar plantas resistentes a la sequía requiere menos agua, debido a que se adaptan a las condiciones del suelo y el clima de esa área en particular. Al regar un jardín, lo mejor es utilizar una manguera o un sistema de riego por goteo para permitir una velocidad correcta de infiltración del agua y para evitar el exceso de escorrentía que se produzca.

Un duro remojo del suelo por la lluvia o una manguera de jardín, puede causar daños a la estructura de los suelos y hacer más daño que bien.

El hecho es que el escurrimiento excesivo de agua de lluvia recoge sedimentos, junto con los contaminantes y estos se depositan en las fuentes de agua naturales.

La plantación de árboles junto con otros tipos de vegetación nativa, cerca de ríos, arroyos, lagos y estanques proporcionará, la sombra del para los peces crear un hábitat de alimentación y además servirá como refugio para la fauna, y proporcionara una cobertura del suelo para ayudar a mantener una mejor calidad del agua y del medio ambiente

Clasificación: 2.6 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.