Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Se puede contribuir al mejoramiento de la calidad educativa innovando en los procesos pedagógicos

veces visto 821 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay un deseo fervoroso de los niños por querer ser partícipes de los coros navideños, sin escatimar su tiempo libre de vacaciones para poder ensayar y presentar en dichas festividades un mensaje de alegría y prosperidad a los habitantes de Mosquera y a las personas que visitan al municipio.

Gracias a su constancia y dedicación, el grupo de estudiantes ya cuenta con su primera producción musical "Abriendo puertas al futuro", un CD en el que participan niños de preescolar, primaria y jóvenes de bachillerato y en el que se destacan temas dedicados a los padres de familia, los abuelos, música tropical y canciones inéditas de los estudiantes en ritmo hip-hop, que hacen alusión al aniversario de la institución educativa.

"Este CD ha generado para la institución y para los estudiantes un reconocimiento y apoyo por parte de los diferentes estamentos gubernamentales del municipio, de las demás instituciones educativas y de la comunidad educativa de Juan Luis Londoño Cuesta", comenta la docente. Adicionalmente, entre los logros de Elizabeth está haber obtenido el primer puesto como solista vocal 2010- 2011 en el Tercer Festival de la Canción "Recrearte", organizado por el Instituto de Recreación y Cultura de Mosquera. Elizabeth, quien lleva 21 años dedicada a la docencia, sueña con tener en su casa un estudio de grabación al servicio de sus estudiantes y le gusta compartir tiempo en familia en asados, paseos, caminatas, cabalgar y montar bicicleta.

El rol del docente

"El amor hacia su labor educativa, la entrega incondicional a sus alumnos, la perseverancia en sus objetivos, ser un líder, tener vocación de servicio, optimizar al máximo todo tipo de recursos, tener autocontrol permanente, paciencia, diligencia en el trabajo, motivación al éxito, ser honesto, transparente, formador, orientador, motivador, investigador, innovador y responsable", son las características, que según Elizabeth, debe tener un educador.

Ella se refiere a su labor como docente como una forma de vida y una labor que la ha llenado de muchas expectativas, alegrías y satisfacciones como persona. "Me ha hecho apreciar el valor y la importancia que tienen los jóvenes para nuestra sociedad. He reafirmado mis principios y me ha llevado a profundizar en los conocimientos para poder compartir con los estudiantes todas las experiencias que se viven a diario", sostiene. Para esta educadora, se puede contribuir al mejoramiento de la calidad educativa, propósito de la política "Educación de calidad, el camino para la prosperidad", partiendo de una innovación en los procesos pedagógicos adaptándolos al contexto de la realidad que viven los estudiantes, haciéndolos partícipes de la resolución de problemas y conflictos y dándoles autonomía para tomar decisiones adecuadas y justas. Recuerde que los perfiles de cada uno de los docentes puede consultarlos en el sitio 'Adelante Maestros' del Ministerio de Educación Nacional (www.mineducacion.gov.co/adelantemaestros) y en el especial del Mes del Maestro del Centro Virtual de Noticias de la Educación -CVNE- .

Tomado de: Elizabeth Fonseca

Clasificación: 2.3 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.