Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 04 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para Enfrentar el Miedo a Hablar en Público

veces visto 9581 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Probablemente, como la mayoría de personas, eres de los que prefiere enfermarse antes que hablar en público.

Pero también sabes que si eres vencido por el miedo a hablar en público dejarás pasar delante de ti muchas oportunidades para destacarte profesionalmente.

Y es así, las personas que caen derrotadas ante el miedo a hablar en público se ven relegadas a un segundo o tercer plano ante otros profesionales que comunican sus ideas con efectividad ante grupos de personas.

Pero tú no tienes que estar entre el grupo de los derrotados, tú puedes estar entre los que día a día se paran ante gerentes, clientes y socios de negocios para exponer sus ideas con confianza y seguridad.

Los siguientes consejos te guiarán para ganar la batalla contra el miedo a hablar en público.

1) Ensaya visualizándote ante el público. Sin lugar a dudas, practicar tu presentación las veces que sea necesario te ayudará a tener dominio de la misma, pero al hacerlo debes entrenar tu mente de forma positiva.

Para esto práctica en voz alta y como si estuvieras ante el público.

Visualízate teniendo una exposición exitosa y a un público atento e interesado. De esta manera te estarás entrenando para desarrollar una actitud positiva el día de tu presentación y te será más fácil enfocar tu atención lejos de tus miedos.

Practicar de esta forma te ayudará a concentrarte en tu tema y en el público. Si solo estás pensando que algo malo va a ocurrir, seguro que ocurrirá.

2) No busques la perfección. Ni siquiera los oradores más destacados están exentos de cometer errores. Ninguna exposición o presentación es perfecta y tu miedo a hablar en público solo incrementará si eres de los que buscan sentirse 100% preparados para hacerlo y que si no lo haces perfectamente entonces no tendrás éxito.

Los errores al hablar en público son parte del aprendizaje y mientras que una leve falla puede parecerte algo muy grande, carece de importancia para tu público y muchas veces ni lo notarán.

3) No trates de memorizar palabra por palabra tu presentación ya que te creará ansiedad. Hay métodos para hablar en público que te ayudarán a dominar tu exposición sin recurrir a la memorización.

4) Saluda y conversa con algunos de los miembros de la audiencia antes de iniciar a medida que estos lleguen, esto te permitirá familiarizarte con el público y te sentirás en confianza al hablarles a personas que ya no son totalmente desconocidos para ti.

5) Durante tu exposición o presentación, busca entre el público rostros amigables, interesados y atentos y habla dirigiendo tu mirada a ellos de vez en cuando. Esto ayudará a incrementar tu seguridad en ti mismo.

¿Listo para enfrentar el miedo a hablar en público?

Recuerda, tú estás entre el grupo de profesionales que se destacan, así que empieza a poner en práctica estos consejos y dile adiós al miedo a hablar en público.

------------------------------------- --------------------------------------------------

Leandro Delgado

Creador del Curso http://HablaEnPublicoConPoder.com/blog

Clasificación: 1.8 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Leandro Delgado es fundador de HablaEnPublicoConPoder.com

Comentarios
MetodoParaHablarEnPublico 30 de May, 2011
0

Hola.
Uno de los puntos en los que estoy de acuerdo con este articulo es el que no hay que tratar de memorizar, siempre pensamos que memorizando el discurso podremos llegar a hablarlo con propiedad, pero a veces se nos olvida todo, lo unico que hay que tener es conocimiento del tema y practicar mucho.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.