Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El despegue

veces visto 1855 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La novia se sube a la silla y mira a las solteras, solteronas y niñas de los invitados agruparse detrás de ella. Ya arriba, le pasan el ramo y lo sostiene fuerte en sus manos. Los ramos de novia ya están en su plataforma de despegue.

El rito comienza con un calentamiento del brazo y una simulación del lanzamiento. El grupo de mujeres detrás de la novia creen que esta simulación es para cucarlas a que ya se lanzará el ramo de novia. Los presentes empiezan con la cuenta regresiva. Diez, nueve, ocho, siete, la novia continúa con su calentamiento de brazo estirándo y doblando los codos. Seis, cinco, cuatro, las manos aflojan un poco el agarre en el tallo de las flores, alistando todos los sistemas de lanzamiento para la cuenta final. Tres, dos, uno, despegue.

Los ramos de novia inician su trayectoria parabólica hacia el grupo de solteras en vísperas de casarse. Las niñas y adolescentes brincan antes de tiempo y no llegan a la estatura de las mujeres adultas. La tía divorciada espera que esta sea la señal de que encontrará un nuevo amor. El ramo de novia gira, perdiendo algunos pétalos y hojas. El listón con el que está amarrado el ramo hace resistencia contra el aire que ninguno de los presentes aprecia.

Por fin, el descenso final, la zona de aterrizaje es un terreno brusco, las manos que quieren el ramo de novia son demasiadas y se corre el peligro de que el ramo termine partido en dos o arrancado de la punta. Éxito al fin, cae en las manos de una joven soltera que salta de gusto  mientras las demás le aplauden y le bromean algo envidiosas. El novio se ajusta la corbata mientras los hombres lo palmean condenándolo en una burla que refleja alegría por él. El siguiente casamiento en la lista.

Clasificación: 2.4 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lorena Somocurcio

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.