Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Comprar ropa interior ecológica

veces visto 11064 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Comprar ropa interior ecológica

El mundo está cambiando y cada vez más empresas están introduciendo el concepto "ecológico" en productos. En el campo textil afortunadamente algunos de los más suaves, cómodas y lujosas telas son ecológicas, de un origen natural que no afecta la vida y existencia de ningún ecosistema pero se nutre de sus colores y esencia.

Con tantas compañías entrando al mundo verde y lanzando campañas a partir de términos como "sostenible", "ecológico", y "verde", de una manera aparentemente, puede ser casi imposible de descifrar qué significa todo esto. El mundo de la moda y de la ropa interior no es indiferente a este boom, por lo cual ha introducido nuevas eco-líneas en cada temporada desde hace algunos años atras.

Con tantos términos flotando por ahí es importante iniciar la conversación sobre el término "eco-moda", a partir de una comprensión básica de lo que significan estas dos palabras.

También es cierto que no importa cuan "verde", es una nueva línea de moda o ropa interior, siempre hay ventajas y desventajas y, así mismo, existen los costos ambientales de algún tipo. Por ejemplo, una línea "eco" para ropa interior puede ser hecha de algodón orgánico o modal, pero el uso del spandex o fibras en las telas es de carácter no sostenible. A pesar que con el uso de spandex no se puede pensar en salvar el planeta, utilizar una tela con contenido de spandex de alta gama hace que la ropa dure más tiempo y el desgaste sea mejor, manteniéndola por más tiempo en el cajón y no en la basura.

Muchas empresas de moda se han propuesto crear líneas respetuosas del medio ambiente, lo que las ha hecho tomar un sinnúmero de decisiones como el origen de sus telas, adornos, y otros materiales, sobretodo dentro de la línea de fabricación. Esto hace que sea muy importante para las empresas ser transparentes con sus clientes acerca de estas decisiones.

Si una prenda está hecha de otro material orgánico o ecológico no significa necesariamente que hecha para el cuidado del medio ambiente. Esta es la razón por la que la transparencia de una empresa es tan importante.

Puede ser un desafío difícil de resolver sobre lo que significa verdaderamente el término "verde", y así mismo averiguar qué términos tienen un significado real y son algo más que palabras que la industria de la moda utiliza como estrategias de comercialización.

Clasificación: 2.6 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

Comentarios
Leo 20 de Nov, 2011
0

Totalmente de acuedo en que algo ecológico es algo que dura mucho. O la ropa de segunda mano. Sin embargo lo ecológico es tambien a veces lo que es no agresivo para nuestra salud. Por ello firmas como Triumph, Boo Noir o H

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.