Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Nuevo sistema de Formación Continua ¿Mejor o peor que el anterior?

veces visto 2561 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Supongo que a estas alturas todo el mundo sabe que es la formación continua.

Si es esa de los cursos gratis trabajadores. Bueno eso de gratis, habría que matizarlo un poco ¿no?

Desde principios de los 90 y con la ayuda del Fondo Social Europeo, se puso en marcha el sistema de formación continua. Los cursos se financian mediante un impuesto que se denomina Formación Profesional, si miráis en cualquier nómina veréis un epígrafe denominado F.P.

Este impuesto suele ser entre el 0,5% y el 0,7% del salario del trabajador, es decir el empresario paga esta cantidad y el trabajador deja de recibirla, así que hagas o no los cursos, este impuesto hay que pagarlo.

En el antiguo sistema (hasta el año 2003), los cursos de formación continua eran en su mayoría cosa de los sindicatos y de las confederaciones de empresarios.

Se presentaban proyectos, con una serie de alumnos y empresas participantes y después de ser valoradas por el Forcem, se adelantaba el dinero para iniciar los cursos.

El período transcurrido entre la solicitud y la aprobación del proyecto era de aproximadamente un año, con lo que las empresas que estaban interesadas en realizar alguna acción formativa específica, a la hora de empezar el curso, ese interés o necesidad había desaparecido.

Además existía poca información de a que entidades se debía dirigir la empresa para poder participar en este sistema de formación.

Hoy en día el sistema ha cambiado y las empresas no tienen que realizar proyectos, ni apuntarse en ningún plan agrupado que tarde un año en impartir los cursos.

Hoy cualquier empresa o trabajador, puede participar en este sistema de formación y realizar el curso que haya elegido en un plazo no superior a 40 días.

No hay dinero de por medio como antes, simplemente, las empresas tienen una cuota anual para la formación continua, que será igual al porcentaje que le pertenezca según el nº de trabajadores de la empresa, y a la cantidad que haya pagado en concepto de Formación Profesional.

Veamos un ejemplo práctico:

Una empresa con 7 trabajadores que paga de cuota de F.P. anual 560 euros.

Al ser menor de 10 trabajadores, le corresponde el 100% de lo pagado es decir 560 euros. Ahora sólo tiene que buscar un centro de formación o un profesor para que imparta los cursos a su/s trabajadores. Una vez terminado el curso la empresa paga al profesor o centro de formación, y después esa cantidad la desquita de sus impuestos.

Para acabar, la empresa y sus trabajadores han realizado un curso específico para ellos, y no les ha costado nada a empresario y trabajador, porque lo están pagando todo el año, realicen o no los cursos.

Actualmente existen muchas empresas que se dedican a organizar y gestionar la formación continua. Facilitando a las empresas su acceso a este sistema, entre otras está la empresa DKA Servicios y Formación, que se encarga de todo el proceso formativo, desde preparar la documentación necesaria hasta la impartición de la acción formativa, en cualquiera de sus modalidades (presencial, a distancia, teleformación).

Así que no esperéis más y formar a sus trabajadores, en un sistema gratuito y especializado. Es TU DINERO.

DKA Servicios y Formación.- Cursos gratis trabajadores

http://www.formacion-dka.es

José Mª Gamboa Gallego

Clasificación: 1.7 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://eresdigital.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un tecnólogo de alimentos?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Ago, 2010
Un tecnólogo de alimentos es aquel experto que investiga y desarrolla estrategias para procesar, empaquetar y distribuir de forma segura los productos alimenticios. Algunos profesionales trabajan en los laboratorios para investigar las propiedades físicas y químicas de los alimentos, mientras que otros son...
veces visto 4543 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formación para el Empleo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 27 de Jun, 2010
Creo que no te he comentado que en el invierno de 1996 fui invitado por CECAP-Galicia, entonces Federación Gallega de Centros de Formación, para impartir una ponencia sobre la justificación económica de la, hoy, Fundación Tripartirta, que en aquellos tiempos se denominaba Forcem. Las jornadas tuvieron...
veces visto 1981 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estudiar Cursos de Postgrado en Enfermería en America
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jul, 2011
Hoy en día, la enfermería es cada vez más orientada a la investigación. La demanda de enfermeras con formación universitaria es cada vez mayor y también lo son el número disponible de los programas de postgrado. Estudiar en Estados Unidos un curso de postgrado en enfermería es ideal para alguien con ...
veces visto 1978 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Inglés como herramienta en los negocios y las empresas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Nov, 2010
Como todos bien sabemos, el inglés sigue siendo el idioma internacional y de los negocios. Es importante contar con una buena comprensión oral y escrita, tanto para negociar como para cualquier puesto profesional en una empresa. Ya que, cuanto mejor dominemos el idioma, mejor podremos ...
veces visto 2099 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Repositorios digitales: un concepto, múltiples visiones
Escrito por jmejiat67, Añadido: 03 de Ago, 2010
Desde hace unos años los repositorios digitales se han convertido en un tema de mucha importancia y el concepto es del mismo es muy amplio, podríamos definirlo como un depósito o archivo de un sitio web centralizado donde se almacena y mantiene información digital, habitualmente bases de datos o carpetas...
veces visto 2363 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios