Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 22 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Un toque decorativo y atractivo al jardín

veces visto 10994 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un toque decorativo y atractivo al jardín

Nada como disfrutar de un lugar de esparcimiento en los días de calor y, si el tiempo lo permite, durante el resto de año. El jardín se convierte así en el escenario principal de muchos hogares. No permita que las malas hierbas crezcan a su antojo. Con un poco de atención y de detalle podrá crear un espacio en el que regocijarse.

A quien no le resulte fácil diseñar su jardín, los consejos de una paisajista pueden servirle de mucha ayuda. Vallivana de la Figuera se dedica al diseño de espacios exteriores y ha puesto a disposición de la feria de la decoración, Casa Decor, en Madrid (España), su manera de disfrutar de ese área delineando una zona que refresca y sorprende.

"No me limito a diseñar un jardín. Siempre intento aportar algo más, como elementos de mobiliario, fuentes, macetas… en definitiva un toque más artístico. Yo lo llamo 'la alta costura del jardín', aunque no se trate de grandes espacios", comenta De la Figuera.

Su objetivo es que el jardín tenga que ver con la casa y quienes la habitan, de esa manera la creatividad se pone a su servicio.

Vallivana marca entre sus objetivos que el jardín capte la atención con los cinco sentidos. De hecho, así llamó al espacio presentado en la feria, "Con los cinco sentidos".

Las fuentes y el sonoro gorjeo del agua incentivan la vista y el oído. Un paseo entre cerezos, el olfato y el gusto y el golpe de efecto para el tacto, lo concentran un par de sillas de acero en las que tanto en el asiento como en el respaldo florecen las plantas. "Es un golpe de efecto. Todo el mundo sucumbe a la tentación de tocarlas. Genera inquietud y curiosidad", dice.

La experta comenta que no se necesitan grandes espacios para decorar con plantas. "No hay que caer en la tentación de intentar cosas inverosímiles. También es muy importante zonificar los espacios: qué voy a colocar y en dónde".

Una cuestión que también considera esencial incluso para los alféizares de las ventanas.

"En veinte metros cuadrados de terraza se puede crear un espacio diáfano y muy atractivo gracias a mesas de cristal", comenta. En definitiva, afirma, la experiencia es lo que hace "ir viendo" lo que funciona y lo que no.

Clasificación: 2.3 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.