Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuidado de nuestras manos

veces visto 1400 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuidado de nuestras manos

Es muy importante el cuidado de nuestras manos, ya que las manos son una zona muy sensible y están muy expuestas a los factores externos. Les afecta mucho el frío, el aire, el sol., los cambios de temperatura del agua....También es una zona que suele ser perjudicada por los detergentes, jabones  y otras muchas cosas que utilizamos diariamente.

Las manos es una zona que solemos prestar menos atención que otras, como por ejemplo el cuidado de nuestro rostro, el pelo...Pero es un error, porque hay que cuidarlas antes que sea demasiado tarde, por lo que hay que prevenir.

Os voy a dejar unos cuantos consejitos que os van a hacer tener unas manos preciosas, claro si se es constante, como todo.

  • Es recomendable utilizar para fregar guantes de goma, tanto por el agua como por los productos químicos
  • Hay que proteger las manos del frío extremo con guantes.
  • Al igual que en el resto del cuerpo, hay que exfoliar las manos. Para ello podemos utilizar , exfoliantes específicos para las manos. Pero también podemos utilizar exfoliantes corporales y nos va a salir más económico. Y sino podemos realizar nosotros mismos, un exfoliante casero, muy fácil y económico. Se trata de mezclar azúcar y aceite de oliva,de romero, o de almendras dulces. Se aplica durante unos minutos y por ultimo aclarar con agua tibia.
  • Utilizar una crema hidratante de manos específica. Es decir, nos compraremos una crema , dependiendo de nuestras condiciones personales. Hay cremas para problemas de manchas en las manos, para manos agrietadas, para manos muy secas...Hay cremas con ingredientes específicos, con aloe vera, rosa de mosqueta... Entonces, lo ideal es comprarnos la crema más apropiada.

En cuanto  a la aplicación, la crema es conviniente aplicarla como poco una vez al día. Preferentemente

por la noche antes de irnos a dormir. Pero se puede aplicar tantas veces como queramos.

  • Un remedio casero muy bueno es una preparación de agua caliente, limón y aceite de oliva.Esto va a suavizar las manos y protegerá las uñas y las hará más fuertes.
  • Para desmaquillar las manos, es preferible utilizar quitaesmaltes sin acetona, ya que daña mucho menos las uñas y no resecará la cutícula. Después hay que lavar rápidamente las manos, sin que el disolvente se quede mucho rato en la uñas ya que esto las reseca, y al mismo tiempo  las puede escamar.
  • Introducir las manos en un recipiente con agua templada y dejarlas durante un minuto.Después ,retirar las pieles muertas de alrededor de las uñas. Una vez que te hayas secado las manos, aplica en un algodón aceite de oliva  y repartirlo por las uñas y la cutícula. Esto hace que se nutran bien.
  • Las uñas hay que limarlas para que crezcan fuertes, al menos dos veces al mes.Si una uña se te parte, no se debe cortar con cortauñas ,ya que esto va a provocar que se debilite y se escame.Hay que  limarla.
  • Usar crema de protección solar como en el resto del cuerpo también en las manos, para evitar las manchas y el envejecimiento.
  • Para limar las uñas empezar desde un lado hacia el centro,y siempre en la misma dirección. Hay que evitar limas de metal porque tienden a romper la uña.
  • Después de limar las uñas, es conveniente aplicar un brillo endurecedor.
  • Antes de pintar nuestras uñas es bueno utilizar una base portectora o vitaminada.
  • Activar la circulación con pequeños masajes en las manos.
  • El lavado de manos debe ser suave y con jabones neutros. El secado cuidadoso y dulce, pero exhautivo.
  • Realizar una limpieza frecuente de las uñas con un cepillo de cerdas suaves,agua y jabón.
  • Un truco casero para blanquear y endurecer las uñas. Se exprimen dos limones y se echa un poquito de agua. Se mezcla en un recipiente y se meten las uñas.  Luego se aclaran las manos.Es conveniente hacerlo varias veces a la semana.

También es muy bueno pasar directamente un limón partido por las uñas. Y luego aclaramos.

Y  otro truco, es meter las uñas en leche o vinagre blanco.

Clasificación: 2.2 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Productos de belleza hechos en casa
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 27 de Nov, 2010
Muchos de los ingredientes en los productos de belleza y cosméticos orgánicos que se usan a diario no son tan complicados de conseguir, el hecho es que a veces no se puede saber si proceden de un animal, una planta, o un laboratorio. Afortunadamente, hay muchas maneras de hacer fácilmente productos de belleza...
veces visto 5120 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¡Una vida orgánica es una Super Life!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 21 de Jul, 2011
Los altos índices de obesidad y gran afluencia de enfermedades provocadas por la misma son evidencia importante de la urgencia de cambiar nuestros hábitos para mejorar nuestra calidad de vida, sobre todo porque el ritmo que llevamos es el que aprenderán nuestros hijos. A pesar de lo que podría suponerse, no...
veces visto 2396 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para lucir unos pies sanos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 09 de Ago, 2010
Los pies son la base que nos sustenta y a veces es una de las zonas más olvidadas…. Hasta que llega el verano y queremos presumir de pies bonitos. Los pies contienen un 90% menos de glándulas sebáceas que el rostro, por lo que toda nutrición es poca para ellos. Su capacidad de retención de agua es poca....
veces visto 2502 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 7 Requisitos de una Modelo Profesional
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Oct, 2010
Ser una modelo es tener una virtud muy especial, y aunque tu reúnas varias condiciones físicas, no empieces a soñar con cámaras, luces y ropa que derrocha "glamour". Existen otros requisitos muy importantes,que quizás ni sospechas...Así es que si reúnes los requisitos fisicos básicos para ser modelo... !Te...
veces visto 4803 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La colección de tatuajes mas grande del mundo
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Oct, 2011
Se conoce con el término de tatuaje a aquella grabación de un dibujo que se realiza sobre la piel a través del uso de materias colorantes indelebles o pequeños cortes en la misma piel. Básicamente el tatuaje es una modificación que se llevará a cabo sobre la piel, creando como dijimos un dibujo, una figura...
veces visto 1997 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios