Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de julio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Resumen del Gran Premio de España 2011

veces visto 11374 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Resumen del Gran Premio de España 2011

El Piloto de Red Bull Sebastian Vettel ha ganado un tenso duelo de alta velocidad en Barcelona, ​​superando a Lewis Hamilton de McLaren en una carrera frenética hasta la bandera a cuadros, con los dos separados por sólo un puñado de segundos de principio a fin.

Tal era su ritmo, utilizando una combinación de los nuevos neumáticos Pirelli PZero amarillo y el duro PZero Plata. Después de su parada final, surgiómenos de dos segundos de diferencia con 16 vueltas restantes.

El piloto de McLaren, al igual que Vettel, se detuvo en cuatro ocasiones, obteniendo la vuelta más rápida con el nuevo neumático PZero Plata (compuesto duro) terminando la carrera a sólo 0,6 s por detrás. El dúo luchó con menos de una longitud de un monoplaza entre ellos durante las últimas 10 vueltas.

Exactamente al mismo tiempo, hubo una lucha igual de cerca para el ultimo escalón del podio entre  Jenson Button y Mark Webber. Button finalmente lo logra gracias a una estrategia de carrera a tres paradas.

Webber comenzó la carrera desde la pole con los neumáticos PZero amarillo, pero el nuevo PZero más duro de los neumáticos (Plata) los utilizó al final de la carrera, debido a la brecha de rendimiento en comparación con el neumático blando.

La durabilidad se demostró por Lotus Renault Nick Heidfeld, quien se vio obligado a empezar desde el fondo de la parrilla después de no poder establecer un tiempo en la calificación. Heidfeld comenzó la carrera con los neumáticos PZero de plata, cambió a los neumáticos más blandos PZero amarilla en la vuelta 21 como parte de una estrategia de tres paradas que le llevó a anotar puntos-el octavo lugar de la última.

Justo detrás de él, el equipo Sauber también publicó una estrategia diferente a los demás, con el duro PZero de plata durante sus temporadas media y terminaron la carrera con los neumáticos blandos. Esta táctica también tuvo éxito, con lo que ambos coches estuvieron en los puntos. Subrayando la importancia de la estrategia.

El Director de Pirelli dijo:

“Sin duda fue un dramático final a la carrera, con la batalla entre Vettel y Hamilton va hasta la última vuelta una vez más, con nuestro nuevo PZero Plata. Ambos llevaron magníficamente, tratar a todos a un espectáculo excepcional, y fue emocionante ver como un comienzo increíble para la carrera de Fernando Alonso y Ferrari también.

“Más abajo también vimos varias otras variantes interesantes en la estrategia, sobre todo desde Lotus Renault y Sauber. Si bien fue una gran carrera, todavía no estamos contentos con la idea de tener cuatro paradas en boxes como tres es nuestro objetivo. Este fue causada por el diferencial de rendimiento entre los duros y los neumáticos blandos, lo que llevó a los equipos que optan por una estrategia de carrera, como puede verse en el ritmo puro de este gran premio – aunque es interesante observar que la vuelta más rápida se estableció en realidad en el neumático duro nuevo.

“Vamos a estar viendo de nuevo en el futuro pero por ahora estamos muy contentos de estar en movimiento en un reto completamente diferente:. Los circuitos callejeros de Mónaco y Canadá, con la introducción de nuestros nuevos neumáticos PZero extrasuave Roja“

Clasificación: 2.0 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Juega a invertir en la formula1 con RetoF1.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.