Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 23 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Historia y fotos de España en la guerra civilf

veces visto 1033 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La guerra civil española (1936-1939), se libró entre el Frente Popular izquierdista y el Frente Nacional de extrema derecha. Uno de los primeros eventos que llevó a que se esta guerra se produjera en 1931, fue cuando el Rey de España accedió a las demandas de las elecciones democráticas.

En estas elecciones, el pueblo dejó en claro que quería tener una república y el rey huyó al exilio. Las elecciones generales ese mismo año llevaron al Partido Socialista al poder, y Manuel Azaña se convirtió en el primer ministro.

En 1936, Azaña ayudó a organizar cuatro partidos políticos de izquierda en el Frente Popular, que fue la al Frente Nacional de extrema derecha. El Frente Popular ganó las elecciones generales de ese año y se hizo cargo del gobierno. Poco después, una crisis económica precipitó la huelga, y los militares se sublevaron, dirigidos por Emilio Mola.

Aunque la revuelta tuvo éxito sólo en algunas zonas de España, fue suficiente para que Azaña renunciara a su cargo. Sin embargo, otros dirigentes creyeron que podían evitar levantamientos posteriores, por lo que Azaña se mantuvo en el poder. A pesar de sus esfuerzos, muchos europeos que pertenecían a los partidos socialista y comunista llegaron a España para ayudar al Frente Popular en la Guerra Civil española.

Hay grandes archivos de fotos de España en esta época, en la que murieron grandes políticos y personajes de la historia española. También hay reportajes y documentos que muestran como la guerra civil afecto tanto a la población civil como a militares y políticos.

Durante la Guerra Civil Española, se conto con el apoyo de Antonio Salazar, el Presidente de Portugal, Benito Mussolini, primer ministro de Italia, y Adolf Hitler, Führer de Alemania. Dentro de España, el Frente Nacional también contó con el apoyo de la Iglesia Católica. El Frente Popular tenía el apoyo de México, la Unión Soviética, y algunos estadounidenses.

Las primeras batallas a gran escala de la Guerra Civil española se produjeron en 1936 en Madrid, cuando el ejército nacionalista de derecha bombardeo Madrid, de estos ataques quedaron gran cantidad de las mejores fotos de España. Poco después, el ejército nacionalista tomó el control de la ciudad de Badajoz.

A finales de 1936, el Frente Nacional nombró a Francisco Franco como el comandante del Ejército Nacionalista y el jefe de Estado.

Mientras Franco fue comandante, se destruyeron grandes edificaciones por todo el país y murió gran cantidad de gente. Hoy en día existen en un área de Barcelona conocida como Barcelona barrio antiguo hotel, gran cantidad de hoteles que tuvieron que ser reconstruidos después de la guerra, otros tantos se perdieron totalmente.

Una batalla en 1937 que tuvo lugar en Barcelona, dejo como resultado la ejecución de muchos líderes del Frente Popular, lo que hizo que el Frente Popular sufriera un fuerte debilitamiento.

Clasificación: 1.9 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.