Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuatro consejos para los hijos de un divorcio

veces visto 728 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para las familias que están pasando por un divorcio y no saben cómo enfrentarlo, en especial por el lado de los niños, deben saber que ellos necesitan amor e incluso, los más pequeños, requieren de la visita a un terapeuta para que les ayude a superar este momento difícil en la vida de un pequeño.

Aquí hay algunos consejos que hay que compartir con estas familias:

Empaca todo doble

Sé que esto puede parecer caro, pero facilita mucho las cosas. Empacar doble es un elemento esencial en el que la gente no suele pensar, pero vale la pena tener lo siguiente en una bolsa pequeña:

Cargador de teléfono celular Cargador de computadora o iPod Ropa interior, calcetines, calzoncillos Jeans Algunos zapatos agradables (sólo en caso de tener un evento importante de improviso) Dos juegos de libros de texto Material escolar completo Cepillo dental, pasta dental, champú, rastrillo de afeitar, jabón para cara, loción, etc. Una “plataforma de lanzamiento”

Debes tomar un lugar central en el que todo esté arreglado, es decir, algo así como una “plataforma de lanzamiento”. En esta plataforma de lanzamiento pondrás una pequeña bolsa de mano donde tu hijo siempre pueda envolver las cosas que necesite. A continuación, en la pared pon una lista completa de todo lo que siempre haya que traer de regreso de la casa de tu ex cónyuge. Marca los objetos con un marcador para que a tu niño no se le olviden en  la casa del otro padre.

Algunas de las cosas que debes marcar son:

La bolsa de las actividades deportivas Teléfono celular Laptop Ropa de fin de semana

También ten a la mano una hoja de papel laminado o bien un tablero blanco en el que puedas escribir las cosas que necesites recordar que son especiales para la semana (por ejemplo un traje para el baile, equipo de juego, etc.).Tal vez te cueste trabajo después de lo difícil del divorcio.

Envía un memo acerca de las razones de tu divorcio

Muchas familias deciden no enviar un memorando a las personas que forman parte de tu vida para informar sobre su divorcio, ya sea por razones de privacidad o para no hacer más difícil la situación para los hijos.

Sin embargo, aunque sea difícil, debido a las críticas y a las explicaciones constantes, hay que hacerlo.  Explicar a los demás las razones de tu divorcio puede ser una buena táctica para actualizar a los maestros de los niños, por ejemplo, tutores y entrenadores acerca de la nueva dirección y con quién vivirán los pequeños; estas personas pueden ser de gran apoyo para ayudarlos a superar el trauma del divorcio.

Busca otros hijos de padres divorciados

Si los niños se encuentran con hijos de padres divorciados y establece contacto con ellos, el divorcio pasará como si hubiera sido una brisa. Siempre es bueno hablar con personas que sean ligeramente mayores porque entenderán mejor por lo que están pasando.

Por tanto, si tu hijo puede encontrar a otros adolescentes o adultos jóvenes que hayan pasado por un divorcio, trata de hacer un tiempo para que coman o cenen juntos.

No importa cuál sea la situación, los niños tienen que saber que son amados por sus padres, a pesar de todo.

Clasificación: 2.1 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.