Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Planeación y gestión estratégica

veces visto 1049 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cualquier negocio que busca aumentar su cuota de mercado y los beneficios económicos, utiliza alguna forma de planeación y gestión estratégica como parte de su actividad de toma de decisiones. El proceso es directamente el desarrollo de un plan de formación, la aplicación de ese plan, y, por último, la evaluación de los resultados para determinar si los objetivos fijados por la alta dirección fueron alcanzados o se alcanzarán.

La planeación y gestión estratégica es desarrollada por el director general o el director de finanzas y  los miembros de la junta directiva; como parte de un programa permanente de supervisión.

Se pueden requerir revisiones frecuentes, de acuerdo con la actividad del mercado, la competencia, cambios en la economía, y las tendencias sociales. Esto puede ocurrir de forma mensual  o de forma trimestral. Algunas empresas en el entorno minorista está en proceso de cambio y la evaluación continúa está garantizada.

La planeación y gestión estratégica tiene en cuenta todas las áreas del negocio, de su cultura corporativa y los recursos, las condiciones jurídicas y financieras de las funciones de negocio. Las nuevas estrategias se pueden presentar como objetivos.

Hay varias maneras de acercarse a la preparación de estos análisis estratégicos. Por lo general, la alta dirección, incluyendo el CEO y Presidente, logran desarrollar un enfoque para la empresa seguir y así lograr la consecución de sus objetivos.

Esa dirección se comunica con todos los involucrados en las actividades de la empresa. A veces, sin embargo, al personal de nivel inferior se le pide que presente sugerencias, que mas adelante son refinadas por los más altos directivos y se pasan a la dirección.

Algunas empresas están empezando a utilizar en su designación de gestión de proyectos una combinación de ambos enfoques, tomando las mejores ideas de la fuerza de trabajo e integrarlos en una propuesta ejecutiva.

Cualquiera sea el método elegido, el objetivo es optimizar las decisiones que afectan el rendimiento y crecimiento de la empresa. Estos planes de gestión estratégica son un reflejo de las personas que las diseñan y de las organizaciones que los apoyan. Su éxito o su fracaso es el resultado de complejos factores y variables que forman parte de ese proceso.

Saber cuándo cambiar de dirección es un aspecto valioso de cualquier planeación y gestión estratégica, ya que permitirá que la empresa pueda ir siempre en el rumbo correcto que le permita poder tener buenos dividendos económicos y una real estabilidad financiera. De esta forma asegurara su permanencia en el tiempo y dentro del mercado.

Clasificación: 2.1 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.