Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Depresión post-boda. ¿Qué es eso?

veces visto 1257 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Depresión post-boda. ¿Qué es eso?

Después de que pasa el gran día, muchas mujeres sienten un vacío que no pueden explicar, esto se llama depresión post-boda. ¡No te preocupes!, no tienes por qué alarmarte, esta condición es más normal de lo que crees. Aquí encontrarás algunos consejos para sobrellevar la situación, sin que tu matrimonio se vea afectado.

¿Qué es la depresión post-boda?

Muchas mujeres definen este sentimiento, la depresión post-boda, como una nostalgia, angustia o sensación de vacío que empiezan a experimentar durante los primeros días de su vida de casadas.

Los psicólogos aseguran que esto es totalmente normal, ya que durante un largo periodo de tiempo estuvieron dedicadas a todo lo que involucraba la organización de la boda, y ahora tienen que enfrentarse a un cambio de vida que viene junto a responsabilidades diferentes y desconocidas.

Se presume que este fenómeno sólo se presenta en mujeres quienes desde muy pequeñas anhelaban el día de su boda, y soñaban como sería; y una vez culminado el gran día las llena una sensación de fin. Sucede de esa manera porque es algo a lo que estas mujeres se han aferrado toda su vida, y al pasar el evento sienten que lo perdieron; es muy similar a perder a un ser querido.

2. ¿Cómo tratarla?

Los psicólogos aseguran que este síndrome de depresión post-boda no es grave. Afirman que de ser bien manejado, puede durar escasos días. 
Es fundamental que estas mujeres caigan en cuenta de que aunque el evento haya pasado, no representa ni una pérdida ni un fin, sino el comienzo de una nueva etapa en sus vidas.

¡No te preocupes!

Si después de casada llegas a sentirte un poco triste o añoras tu vida de soltera, no tienes por qué preocuparte, lo mejor que puedes hacer es conversarlo con tu esposo o con tus amigas,  quienes siempre van a estar allí para ti.

Sin embargo, si ves pasar los meses y tu estado de ánimo no mejora, lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda de un profesional en psicología o psiquiatría, quien de seguro te ayudara a salir de esa situación airosa.

Si deseas conocer más consejos para la organización de bodas, tips de belleza para novias, tips de decoración de bodas, proveedores de bodas, lista de bodas y más, visita nuestra sección Boda Tips.

Clasificación: 2.3 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estadeboda.com es el portal de bodas dirigido a las novias de Venezuela y Latinoamérica, donde conseguirás la mejor información para la organización y realización de tu matrimonio: tips de bodas, consejos de expertos, consejos de belleza y moda, etc.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo cuidar a una persona con Síndrome del Ocaso o demencia?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Nov, 2010
Como una condición que a veces acompaña a la demencia y la enfermedad de Alzheimer, el síndrome del ocaso puede tomar un peaje enorme en los recursos tanto del paciente y como de quien lo cuida. Con una amplia gama de síntomas del sindrome del ocaso que incluyen agitación extrema, confusión repentina, e...
veces visto 3011 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Anemia Infantil
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 31 de Mar, 2011
Los doctores especialistas en el tema dicen que se presentan sintomas de anemia cuando la hemoglobina está por debajo de la cifra normal para la edad y el sexo. Por lo general un niño nace con un valor alto de hemoglobina, en general superior a 15 g/dl, y esta desciende lentamente durante los primeros meses de...
veces visto 3168 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La hemorroides un problema de salud que se complica si no se trata a tiempo
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Nov, 2011
Las hemorroides son frecuentes en personas que padecen estreñimiento crónico y suelen aparecer durante el embarazo. Esta enfermedad se presentan acompañadas o no de inflamación, dolor, ardor, escozor, comezón, exceso de humedad. En muchos casos, las hemorroides producen sangrados al defecar o encontramos...
veces visto 12189 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Avances alentadores de la ciencia médica
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 12 de Mar, 2009
Si los noticieros de televisión divulgaran los temas sobre investigación tanto como los de farándula nuestros jóvenes tendrían mejores referentes para su proyecto de vida y sus héroes y heroínas no serían las modelos y actrices ligeras de ropa ni los actores de pelo en pecho, sino los hombres de ciencia,...
veces visto 3429 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para proteger a los niños de la la gripe
Escrito por interficto, Añadido: 12 de Abr, 2011
Como padres y maestros saben, los niños tienen la costumbre de adquirir gripas, resfriados y otras enfermedades en la escuela. El número de la gripe porcina (H1N1 brote de gripe) aumenta los casos en los EE.UU., se vuelve aún más importante mantener los niños libres de la gripe y enseñar a mantenerse...
veces visto 3019 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios