Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para el empleo de perfumes dulces

veces visto 2798 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando pensamos en perfumes dulces inmediatamente bellas notas vienen a nuestra mente. Los perfumes florales son aquellos más vivaces y que más fuertemente imponen su presencia en quien los usa. Pero no siempre es momento de emplear un perfume en el cual predominan las notas excesivamente dulces, y ahora veremos por qué.

Los perfumes dulces suelen ser ideales para adolescentes o las primeras etapas de la vida. Son fragancias alegres, que evocan a las flores y al musk. Esto no quiere decir que si nuestro perfume favorito tiene notas dulces no debamos usarlo, sólo que será necesario aplicar la precaución al momento de emplear lo. Asimismo pocos perfumes para hombres tienen predominancia de notas dulces, asociándose las mayormente a los perfumes para mujer. Sin embargo existe toda una línea perfumes unisex que tienden a emplearlas, aunque, nuevamente destinados al segmento juvenil de la población.

Las notas suelen ser más pesadas, conformando lo que se conoce como fragancia terciaria de un perfume. Una vez que las primeras notas, más volátiles, se  evaporan, la huella que dejan los perfumes, la que permanece a lo largo de varias horas es la fragancia terciaria, la que le da verdaderamente cuerpo al producto. Deberemos aprender a distinguir las capas de fragancias que componen un perfume, pues no es lo mismo como huele recién aplicado sobre la piel que a medida que pasan las horas y el perfume interactúa con el calor corporal y los componentes grasos de la epidermis.

Las notas dulces de un perfume se deben al empleo generalmente de alguna o algunas de las fragancias que componen la familia de los perfumes ambarados. Entre las mismas se destacan el patchouli, el cedro y el vetiver. Asimismo el musk compone esta amplia familia de perfumes, casi siempre imponiéndose con su impronta sobre el resto del bouquet. El musk es extraído del ámbar, una sustancia de origen animal extraída de la ballena y otras especies animales como la rata o el buey almizclero. En estado puro esta sustancia es insoportable para el olfato humano, por lo que se emplean cantidades infinitesimales en la elaboración de los perfumes. Sin embargo es tan poderosa que será prácticamente la única nota que podamos reconocer en la mayoría de los perfumes que la emplean.

Los perfumes dulces deberían ser usados básicamente en verano, y son fragancias pensadas para el uso diario. Muy pocos perfumes "de noche" o para ocasiones especiales tienen en su composición predominancia de notas dulces.

Clasificación: 1.8 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrea Andorra es asesora de belleza para http://www.perfumesandorra.com, tu tienda online de perfumes y cosméticos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.