Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Efectos beneficiosos de los perfumes

veces visto 11408 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los perfumes son uno de los productos más populares del mundo. Desde hace miles de años, aún antes de tecnologías que hoy nos parecen básicas elementales, las civilizaciones más antiguas se abocaron a la elaboración de productos para perfumar el cuerpo en los ambientes. De hecho, el perfume y las sustancias perfumadas formaron parte de rituales antiquísimos, canales que los hombres de la antigüedad empleaban para comunicarse con sus dioses. El perfume los ayudaba a lograr un estado superior de concentración, y desde siempre las fragancias agradables nos remiten a la vida y a los placeres de los sentidos.

Este desarrollo histórico de la elaboración de perfumes a lo largo de la historia de la humanidad tiene un sustento muy concreto desde un punto de vista fisiológico. Para el ser humano, el olfato es uno de los primeros sentidos que se desarrolla. Una de las primeras maneras en que el bebé reconoce su mamá es justamente mediante el olfato. Aún antes de ver, de poder distinguir figuras o rostros, el ser humano tiene la capacidad de reconocer los olores. En la constitución del aparato nervioso, los centros dedicados a la percepción de los olores son estructuras arcaicas, sobre las cuales han evolucionado el resto de las zonas del cerebro.

De esta forma queda demostrado que los perfumes y los olores constituyen una manera de comunicarse entre los miembros de la misma especie, tanto en animales como seres humanos. El perfume que usamos, nuestro olor, envía un mensaje a los demás, y forma parte de la constitución de nuestra personalidad, de la imagen que le mostramos al resto del mundo. El perfume viste, y se ha convertido en un complemento indispensable para el hombre y la mujer de hoy en día. Aún cuando no compremos o no consumamos perfumes, otros productos de tocador sí lo incluyen, marcando la importancia de la impronta de los olores.

El perfume nos conecta con nuestro yo interior. Las imágenes olfativas suele ser aquellas que perduran más fuertemente en la psiquis. Cuando un olor nos afecta, positiva o negativamente, su recuerdo suele durar aún más que aquellas imágenes visuales o auditivas. Tal vez olvidemos el detalle de lo que estaba vistiendo esa persona que tan bien nos impresionó, pero seguramente el recuerdo de su perfume permanecerá en nuestras cabezas por mucho más tiempo. Por todas estas causas, los perfumes se han convertido en artículos de primera necesidad en la sociedad de hoy en día.

Clasificación: 1.7 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrea Andorra es asesora de belleza para http://www.perfumesandorra.com, tu tienda online de perfumes y cosméticos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.