Todo lo que hay que saber sobre los perfumes para hombre
Un perfume para hombres puede llegar a convertirse en un regalo ideal para un miembro de la familia o esa persona especial que todas tenemos en nuestra vida. Sin embargo, no todos conocen en detalle las diferentes opciones y estilos que los perfumes para hombres pueden ofrecer. En cuanto los perfumes para mujer, la publicidad se ha encargado de hacernos conocer una gran cantidad de datos sobre su composición, principales notas empleadas en su bouquet, y otras características. Pero para muchos, los perfumes para hombres siguen siendo un misterio.
Las antiguas barreras que separaban los perfumes masculinos de los femeninos sean elastizado, aunque no se han borrado por completo. Cada vez más compañías lanzar al mercado lo que se denomina como productos unisex, destinados tanto para el hombre como para la mujer. Sin embargo hay ciertos parámetros que aún son respetados, especialmente por aquellos consumidores más volcados hacia los perfumes tradicionales.
Generalmente, los perfumes para hombres se realizan en base a fragancias de la familia de las hespérides. Este nombre se origina en la mitología griega, ya que las Hespérides era un grupo de ninfas que cuida un jardín secreto. En consecuencia esta rama de fragancias se inspira en todos los olores que podemos llegar a encontrar un jardín. Existen dentro de la misma varios subgrupos: el especiado, amaderado, amaderado floral, aromático y florales. La rosa, el narciso, el alelí y la violeta forman parte de este grupo olfativo. Sin embargo, el punto en contra que tienen es la volatilidad de estas fragancias, por lo cual suelen combinarse con otras que le confieren un mayor peso específico. Uno de los tonos más empleados en los perfumes para hombres es la lavanda, cuyo principio activo es el aceite esencial de lavanda. Las fragancias amaderadas, provenientes por ejemplo del Roble y el pino, también son características de los perfumes para hombres.
La familia de los helechos también aporta lo suyo a los perfumes masculinos. Es una familia olfativa que evoca el ambiente del bosque. El musgo es uno de sus representantes más característicos, y tiene la virtud de combinar muy bien con otras notas como cilantro, tomillo o Romero. Otro gran representante de los perfumes para hombres son los aromas marinos. Es inusual encontrar fragancias extremadamente dulces, sino más bien notas de cuero, y esencias de humo y madera quemada que le dan un carácter nítidamente masculino al perfume.
Andrea Andorra es asesora de belleza para http://www.perfumesandorra.com, tu tienda online de perfumes y cosméticos.
Registro automático