Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 23 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Debate Presidencial 02

veces visto 684 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sobre el tema ‘Seguridad y Narco Tráfico’ Keiko Fujimori dijo lo siguiente:

-“…Es inaceptable que por ejemplo, moto taxistas de Chiclayo, o familias que viven en los asentamientos humanos de alto Trujillo, tengan que pagar cupos para proteger su propiedad. En mi gobierno derrotaremos la delincuencia…” “…crearemos el observatorio del delito, que nos permita analizar e identificar las zonas donde más delito ocurre, y así redistribuir mejor nuestras fuerzas policiales…” “…jamás permitiré que los terroristas sean llamados grupos beligerantes, como usted comandante Humala incomprensiblemente los llama…”

Keiko en relación  al narcotráfico mencionó el control de los insumos químicos para la elaboración de droga, y el control de lavados de activos. Habló de construir más carreteras para que les permita a los agricultores sacar sus productos para conectarse con el mercado. Sobre este asunto creo que Keiko, ha recogido la propuesta de Castañeda Losio, que sugiere la construcción de la carretera de los Andes.

Luego Humala la acusó de los delitos de corrupción cometidos durante el gobierno de Alberto Fujimori, a lo que Keiko le respondió:

-“Yo me enfrenté a Vladimiro Montesinos por ayudar a una familia que estaba siendo perseguida. Y tomé esta decisión, por sugerencia de monseñor Bambarén, de monseñor Cipriani, y del abogado de mucho prestigio, el doctor Ugaz. Yo me enfrenté a Vladimiro Montesinos. Usted en cambio, hizo el levantamiento de Locumba, según declaraciones propias del señor Montesinos en el año 2006, para encubrir su fuga. Así que hablemos las cosas claras, señor comandante Humala. Aquí sabemos quién se enfrentó y quien encubrió al señor Montesinos”-

Seguidamente Keiko le pregunta a Humala:

-“Comandante Humala, usted ha pertenecido al ejército peruano, y en la página 45 de su plan de gobierno señala literalmente: “se incorporará mediante norma expresa, la justicia militar en el fuero civil”. Le pregunto: ¿Cómo cree que se sienten los miembros de las fuerzas armadas y policía nacional frente a esta propuesta, que busca desaparecer la justicia militar?”-

Humala le responde diciendo que de acuerdo a la Constitución, solo hay un poder judicial, y no puede haber dos poderes judiciales. Este es un claro intento de confundir a la población, porque la Constitución es una cosa y el fuero militar es otra.

A continuación se abortó el tema ‘Institucionalidad Democrática’ y el candidato Ollanta Humala dijo que ellos habían propuesto ‘Corrupción y Derechos Humanos’ y que los representantes de ‘Fuerza 2011” decidieron ponerle ese nombre al bloque.  No entendía que la razón de no abordar esos temas, era para evitar ataques de ambas partes. Pero el hizo lo que le dio la gana en el debate y se la pasó atacando a su contrincante, sin presentar propuestas concretas y precisas.

Keiko en su turno de pregunta, le hace la siguiente a Ollanta Humala:

-“Con referencia a Institucionalidad democrática, en la página 45 de su plan de gobierno, usted establece un órgano de control independiente en el Poder Judicial. Esta propuesta entonces dejaría fuera de juego a los órganos institucionales del Poder Judicial, como la Ogma, y el Consejo Nacional de la Magistratura. ¿Podría explicarnos un poquito más en qué consiste esta propuesta?”-

Humala le dice que esto ya lo ha conversado con el Poder Judicial y dice que hay que resolver el problema de quien moraliza al moralizador ¿…?

Esta parte que viene, creo que es la principal del debate para tener en cuenta. Lo digo para los que todavía están indecisos a quien van a elegir. Ollanta Humala le pregunta a Keiko Fujimori:

-“… Cuando usted envía sus propagandas, están las fotos de usted y de su padre. Entonces le está diciendo al elector: “voten por los dos” pero resulta que uno de los dos está preso por corrupto, y por violador de derecho humanos. Yo me pregunto: ¿Van a devolver esa montaña de dinero, que robaron al pueblo peruano?”-

Keiko le responde:

-“… Quiero aclararle también, que soy yo la candidata. No Alberto Fujimori. Usted si quiere debatir conmigo, pues confronte mis ideas. Si quiere debatir con Alberto Fujimori, pues puede ir si quiere usted a la Diroes. Soy yo la que toma las decisiones en mi partido, la que he convocado al equipo técnico, la que ha convocado a los candidatos y los que son ahora congresistas electos. Y si soy elegida Presidenta del Perú, seré yo, quien tome las decisiones”-

Continua.

Clasificación: 1.8 (15 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.