Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Divorcio… ¡quiero quedarme con la mascota!

veces visto 840 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Quién recibe las mascotas en un caso de divorcio? ¿Qué es justo, razonable, correcto? El hecho es que ninguno lo sabe a ciencia cierta. Con creatividad y experiencia, hay menaras de satisfacer las necesidades de ambas partes.

Las mascotas son tan queridas como los niños

Cuando se trata de niños es más sencillo resolver la cuestión, ya que se cuenta con leyes que regulan la custodia de los infantes en caso de divorcio, sin embargo, en cuando se trata de mascotas, es distinto. Normalmente las mascotas suelen ser consideradas entre los bienes inmuebles a repartir entre ambas partes.

A pesar de lo anterior, un acuerdo prenupcial en el que se estipule la propiedad de la mascota en caso de divorcio puede ser útil.

Cuando se trata de caballos en medio de un divorcio

Si tú y tu ex cónyuge tenían caballos durante su matrimonio y ahora que se ha venido el divorcio no quieres quedarte con ellos, ten en cuenta que pueden ser distribuidos de manera equitativa cual si fueran cualquier otro bien generado durante el matrimonio.

Como en todos los casos de divorcio, a veces las disputas sobre la propiedad pueden surgir durante el procedimiento. Por ejemplo, ¿el caballo fue comprado antes o después del comienzo del matrimonio? ¿o el caballo en realidad es propiedad de alguno de los dos?

Para ayudar a que el proceso de divorcio sea más rápido, tiene que acumular todos los papeles que acrediten la propiedad del animal. El propósito de estos registros en particular es documentar la historia y la expansión de una raza especial de caballos para que las organizaciones encargadas de los registros puedan proteger y promover los establecimientos que crían caballos.

Los abogados expertos en divorcio buscarán todos los papeles convenientes para ayudarte a quedarte con los caballos. Si eres un dueño responsable debes tener todos estos documentos en orden o en caso de compra-venta de los animales.

Clasificación: 2.4 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.