Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 16 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Homotoxicología: Medicina Veterinaria Integrativa

veces visto 4259 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hace unos años en España la Medicina no convencional o Medicina Alternativa era muy mal vista por pacientes, médicos y veterinarios. Eso fue debido a que durante mucho tiempo este tipo de terapias (alternativas) fueron promulgadas por personas que realmente no estaban bien formadas y que sólo con su buena (o mala) voluntad no estaban lo suficientemente preparados como para diagnosticar correctamente la patología de un paciente o dar un tratamiento correcto al mismo.

Con el tiempo esto ha ido cambiando. Los profesionales sanitarios que han ido conociendo alguna terapia alternativa como la acupuntura, la homeopatía, la homeotoxicología, las flores de Bach, etc, sa han dado cuenta de una cosa: las terapias alternativas no son "alternativas" a la medicina convencional, sino que los conocimientos de medicina convencional son muy importatntes, y muchos tratamientos de medicina convencional son muy adecuados y a menudo de elección. Pero las terapias alternativas tienen la misma importancia que estos conocimientos convencionales, pues muchas veces rellenan los espacios o dudas que las terapias convencionales no pueden solucionar. Es decir, algunos tratamientos "alternativos" son más adecuados para determinado paciente pues ayudan a la prevención de enfermedades, y otras veces ayudan a suplir un tratamiento crónico que acabaría dañando algún órgano del animal. Muchas terapias alternativas ganan a las convencionales en este punto: no dañan a otro órgano por efecto colateral, sino que lo que hacen es ayudar al paciente a curarse por sí solo sin necesidad de fármacos que invaden las células del paciente.

Esto se observa en la acupuntura muy claramente, pues no estamos administrando ningún fármaco al animal, y también se observa en la homeosiniatría, homeotoxicología y homeopatía, pues las medicinas administradas no contienen ninguna molécula invasiva para el paciente, sino que proporcionan la capacidad curativa necesaria para que el paciente pueda sanar por sí solo.

Lo que se promueve hoy en día es que los profesionales de la salud conozcan estas terapias para poder complementar los tratamientos para sus pacientes, no para sustituir una terpia "normal" con otra "alternativa.

Autor: LluM

Veternatur: http://veternatur.blogspot.com

Clasificación: 2.6 (50 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mercè Giménez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.