Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Algunas razones para invertir en bancos de Chile

veces visto 1163 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Con las economías tradicionales de Occidente y la incertidumbre económica actual, algunos inversores han empezado a mirar más de cerca a las economías emergentes. Además de Asia, América del Sur parece hoy en día uno de los lugares más interesantes para invertir.

Los candidatos siempre tienen sus pros y sus contras. Mientras que Argentina sufre de inseguridad jurídica y Brasil de la corrupción y una generalizada delincuencia, es normal que los inversores tengan miedos de invertir allí.

Sin embargo, Chile ha ganado la confianza de los inversores en los últimos 10 años. La economía por medio de los bancos de Chile,  ofrecen una economía muy equilibrada, además en Chile hay un alto nivel de alfabetismo y educación, muy buena infraestructura en  las instituciones nacionales y privadas. También ha de mencionarse los bajos niveles de corrupción en el nivel institucional.

Por otra parte, Chile ofrece tanto para el inversor institucional y privado,  una amplia gama de objetos interesantes. Para el inversor institucional, o el inversor privado, Chile cuenta con proyectos de turismo, y más importante aun, importantes proyectos en los terrenos agrícolas y de minería.

Para el inversor privado que esté buscando una segunda casa o un pedazo de tierra, hay algunas buenas ofertas por ahí, ya sea un terreno a orillas del lago en la región del sur de los lagos. Se pueden encontrar tierras agrícolas a menos de 5.000 dólares por hectárea. Los bancos de Chile tienen grandes proyectos y además excelentes propuestas económicas en estos sectores.

Pero lo que usted necesita para comprar la tierra en Chile, es un documento llamado RUT, similar a un número de seguro social, es emitido por la autoridad tributaria chilena y es fácil de conseguir. Usted lo puede conseguir sin ningún problema, pero usted tiene que solicitarlo personalmente en la oficina de impuestos.

Después de que el Banco Central de Chile ha anunciado la compra de 50 millones de dólares todos los días hasta el final del año, el dólar ha ganado alrededor del 5% frente al peso chileno. El cobre es el principal producto de exportación del país y su precio ha aumentado. Otros  productos de exportación, como las frutas, también han visto precios más altos en el tiempo a nivel internacional. Si estas tendencias continúan, el peso se incrementará aún más.

La posibilidad de lograr buenos dividendos económicos invirtiendo en los bancos más grandes de Chile es bastante amplia, ya que sus proyectos están dando muy buenos resultados y su estabilidad resulta muy confiable para todo tipo de inversores.

Fuente: Razones para invertir en bancos de Chile

Clasificación: 2.5 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.