Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 30 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Debate Presidencial 04

veces visto 805 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la última parte del debate, se formularon 6 preguntas, que supuestamente las hacían personas de la población. Esto lo pongo en duda, ya que puede haber sido algo preparado de antemano por los organizadores del evento. No estuvieron mal las preguntas, pero me queda la duda de que haya sido como ellos dicen.

El candidato Humala aprovechó para lanzar un ataque a su contrincante dentro de la respuesta de una de las preguntas, dicha mención no tenía que ver nada con la respuesta a la pregunta, pero el lanzó el ataque de todas maneras, y dijo:

-“…Nosotros creemos en el diálogo. Por eso resulta extraño cuando la congresista Fujimori, señala que ella cree en el diálogo. Porque, que yo recuerde, no hubo diálogo en el Baguaso. Y justamente fue ella, a su iniciativa, de no derogar los decretos de urgencia, sino suspenderlos. Y eso fue el detonante que hoy día enluta a la familia peruana…”

Keiko, se vio obligada a aclarar esto al comienzo de una de las respuestas de las preguntas “del pueblo”, y le contestó al teniente coronel dado de baja Ollanta Humala:

-“En primer lugar quiero esclarecer de que yo no tengo responsabilidad en los temas de Bagua, al contrario lo que siempre he buscado es encontrar la solución a ese problema. (Mirándolo le dijo:) Así es que deje de mentir comandante Humala…”

Honradamente, no lo veo a Ollanta Humala como un líder político. Yo opino más bien que es alguien manejado por algún grupo que quiere instalarse en el poder del Estado. Opino y creo que este poder viene directamente de Venezuela. Sus expresiones en el debate, las vi muy carentes de solvencia y dinamismo. Equivocarse, trastabillar, no pronunciar bien las palabras, tener gestos y miradas de inseguridad, fue lo que pude notar en sus intervenciones. Es por eso que para mí, su intervención final no tuvo relevancia. Muy diferente a la intervención de la candidata Keiko Fujimori, que si demostró fluidez en el discurso, seguridad y firmeza en sus apreciaciones. Es por eso que la trascribo al pie de la letra. Keiko Fujimori, terminó diciendo:

-“Quisiera empezar “también” deseándole suerte a mi contrincante este próximo 5 de Junio (en ningún momento Humala le deseo suerte a Keiko). He llegado a esta segunda vuelta, con el voto de una cuarta parte de los peruanos. Hoy, muchos de los que no votaron por ‘Fuerza 2011’, han decidido apoyarnos. Hoy muchas personas están poniendo su confianza en mí, y quiero decirles que no los voy a defraudar. Quiero agradecer de manera especial a Pedro Pablo K., a Lucho Castañeda Losio, al Pastor Humberto Lay, a Máximo San Román. Todos ellos líderes políticos que superada la primera vuelta, han pensado primero en el Perú. La generosidad mostrada por muchas personas en esta campaña, es prueba de la grandeza espiritual de los peruanos. Por eso digo que una de las más grandes riquezas de nuestro país, es su gente. Gente que ha tenido que enfrentar grandes problemas, como el terrorismo, como la hiperinflación, y los desastres naturales. Hoy llevamos más de 20 años de crecimiento económico sin precedente. Y tenemos la oportunidad de que esto continúe. Los grandes problemas de hoy, consisten en cerrar dos brechas: La brecha económica, que excluye sobre todo a los peruanos más pobres; y la brecha social, causada por la guerra interna. Por eso a lo largo de esta campaña, he querido demostrar que somos capaces de reconocer nuestros errores, y de pedir las disculpas necesarias. La propuesta de ‘Fuerza 2011’ mi compromiso personal, es buscar y ofrecer a los peruanos, cerrar la brecha económica de la pobreza, y la brecha social generada. Dirijo este mensaje, sobre todo a las personas que no piensan como nosotros, que no coinciden con nuestra propuesta política. Quiero decirles a todos los peruanos, ricos y pobres, creyentes o no creyentes, de derecha o de izquierda; que mi gobierno se caracterizará por buscar consensos y acuerdos en el marco de la Constitución y de la ley. Trabajaré sobre todo por los peruanos más necesitados. Por defender la soberanía nacional y el orden interno. (Mirándolo a Humala) y no permitir por supuesto, intromisiones extranjeras. En lo personal, por errores de terceros, yo he cargado una cruz muy grande. Soy madre, y jamás permitiré, que mis hijas (menciona sus nombres) tengan que vivir lo que yo he vivido. Por eso miro al futuro, aprendiendo del pasado. Emprendamos juntos el reto de construir un Perú más justo, con más inclusión, con respeto a los que no piensan como nosotros, buscando nuestras coincidencias. Este es el tipo de gobierno que yo Keiko Fujimori, quiero para mi país. Voy a trabajar para lograr un Perú con seguridad y oportunidades, para que los peruanos que viven en el extranjero, puedan regresar muy pronto. Que Dios ilumine a todas las familias, este 5 de Junio, que las acompañe y que guie nuestros pasos. (Luego haciendo gestos de sordomudos dijo) Yo, voy a trabajar, juntos, con, todos, ustedes. Muchas gracias”-.

Después de este mensaje, el público que se encontraba en las instalaciones del Hotel, soltaron aplausos, y enseguida el moderador los detuvo, diciendo que estaba prohibido todo tipo de manifestaciones a lo largo del debate. Bueno, pero es que el mensaje era digno de aplausos.

Algo que en lo particular me impacto, fue cuando dijo que quiere hacer del Perú algo más grande de lo que ya es, para que todos nuestros compatriotas que se fueron, para lograr una vida mejor (económicamente hablando) puedan regresar a nuestro país y sentir que aquí, se está mejor que en el extranjero (económicamente hablando). Ojala pues, sepamos elegir y como ella dijo: “Que Dios nos ilumine”.

Clasificación: 1.9 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.