Cómo ayudar a los adolescentes frente a un divorcio

Cómo ayudar a los adolescentes frente a un divorcio

Ante una situación de divorcio en tu familia, ten siempre en cuenta el impacto de sus decisiones y comportamientos en tus hijos durante un divorcio, que suele ser tan destructivo como una separación. No sólo debes proteger a tus hijos de las consecuencias emocionales del divorcio, sino que debes adoptar medidas activas para ayudar a hacer frente a la nueva situación, desconocido y estresante.

Instrucciones:

• Dile a tus hijos la verdad. Si la separación es definitiva, ellos te lo dirán. No menciones detalles desagradables que dañen la imagen del otro padre. Un método eficaz es que ambos padres están de acuerdo en dar una explicación acerca de su divorcio. También debes aclarar los cambios que habrá en las vidas de todos.

• Mantente involucrado con tus hijos. Tengas o no la custodia, haz a tus hijos participar del mismo modo que cuando la familia estaba unida. Llévalos a tus viajes, llámalos, escríbeles y siempre escucha sus problemas, especialmente cuando se trate de cosas relacionadas con el divorcio.

• Proporciona la estructura y la estabilidad necesaria en la vida de tus hijos. Los adolescentes tienen reputación de rebeldes, sin embargo, mantener un horario regular de actividades los ayudará a sentirse más seguros. Pocas rutinas regulares en casa serán reconfortantes en tiempos de incertidumbre.

• Cuida de ti mismo. No se puede ser un buen padre a menos que estés en tu sano juicio y que estés sano. Haz ejercicio, come bien y haz todo lo posible por vivir una vida agradable. Apóyate en tus amigos y familiares para superar los momentos difíciles. Si es necesario, busca un terapeuta que te ayude a mantener el equilibrio. También trata de no quejarte frente a tus hijos.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario