Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo ayudar a los adolescentes frente a un divorcio

veces visto 701 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ante una situación de divorcio en tu familia, ten siempre en cuenta el impacto de sus decisiones y comportamientos en tus hijos durante un divorcio, que suele ser tan destructivo como una separación. No sólo debes proteger a tus hijos de las consecuencias emocionales del divorcio, sino que debes adoptar medidas activas para ayudar a hacer frente a la nueva situación, desconocido y estresante.

Instrucciones:

• Dile a tus hijos la verdad. Si la separación es definitiva, ellos te lo dirán. No menciones detalles desagradables que dañen la imagen del otro padre. Un método eficaz es que ambos padres están de acuerdo en dar una explicación acerca de su divorcio. También debes aclarar los cambios que habrá en las vidas de todos.

• Mantente involucrado con tus hijos. Tengas o no la custodia, haz a tus hijos participar del mismo modo que cuando la familia estaba unida. Llévalos a tus viajes, llámalos, escríbeles y siempre escucha sus problemas, especialmente cuando se trate de cosas relacionadas con el divorcio.

• Proporciona la estructura y la estabilidad necesaria en la vida de tus hijos. Los adolescentes tienen reputación de rebeldes, sin embargo, mantener un horario regular de actividades los ayudará a sentirse más seguros. Pocas rutinas regulares en casa serán reconfortantes en tiempos de incertidumbre.

• Cuida de ti mismo. No se puede ser un buen padre a menos que estés en tu sano juicio y que estés sano. Haz ejercicio, come bien y haz todo lo posible por vivir una vida agradable. Apóyate en tus amigos y familiares para superar los momentos difíciles. Si es necesario, busca un terapeuta que te ayude a mantener el equilibrio. También trata de no quejarte frente a tus hijos.

Clasificación: 2.0 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.