Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Formas de promocionar su negocio con poco dinero

veces visto 1066 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchas personas piensan que la publicidad es cara. Otras muchas también creen que hacer publicidad es algo que solo es posible si se tiene una gran empresa.Pero esto no es cierto.

De hecho, está bastante alejado de la realidad. En muchos casos, la publicidad es la responsable del éxito de un negocio. Lo hace más conocido, lo coloca cara a cara con el cliente. Si se posee una buena campaña de publicidad, entonces es muy probable que las ventas aumenten. Primero lo primero. Debemos estar seguros de que lo que comerciamos es realmente lo que desean nuestros clientes. Tenemos que saber que los productos que vendemos son lo que ellos esperan. Esto es muy importante, porque si lo que ofrecemos no cumple con sus expectativas, solo lograremos que se desanimen. Luego de esta aclaración, veamos algunas ideas para que usted pueda promocionar su negocio con poco dinero:

  • La impresión de volantes es un excelentemedio de promoción. Los volantes suelen ser económicos y tienen una llegada masiva, ideal para dar a conocer su negocio. En pocos minutos se puede diseñar un volante de media página, que en cualquier imprenta se imprime a bajo costo. Para repartirlos se debe elegir alguna esquina concurrida o un lugar cercano a su negocio.
  • Una gran idea es promocionar descuentos u ofertas especiales para aquellos clientes que presenten el volante a la hora de comprar.Ésta es una buena manera de medir el éxito de este medio publicitario.
  • Un anuncio publicitario pegado en el vidrio trasero de su auto puede ser una interesante manera de hacer publicidad. Los anuncios de vinil para adherir en los vidrios se imprimen en cualquier negocio de diseño gráfico; su costo aproximado es de unos $100. Muchas tiendas obsequian el diseño y lo imprimen en una hora. Lo importante es que este anuncio sea llamativo e interesante, también que los textos estén impresos con letras grandes para que sean visibles. De esta manera, cualquier transeúnte podrá anotar fácilmente su número de teléfono, la página web del negocio o su correo electrónico.
  • En estos tiempos modernos, una alternativa ideal para hacer publicidad es publicar un clasificado gratis en Internet. Existen muchas páginas que permiten colocar anuncios en su ciudad. No tienen costo, duran bastante tiempo publicados, y así podrá generar buenos clientes que navegan para buscar opciones. También en muchos países existen las páginas amarillas virtuales para registrarse de forma gratuita.
  • Una buena manera de publicitar su negocio es el intercambio de promociones con negocios cercanos. Ésta es una estrategia para crear “socios” en la que todos se benefician. Es muy fácil: se propone a negocios cercanos que acepten publicidad, a cambio de que usted también los publicite a ellos. Se puede hacer, por ejemplo, a través de afiches que se colocan en tiendas de la zona: cafés, restaurantes, peluquerías, supermercados, lavanderías, etcétera.
  • Los “programas de referidos” tienen mucho éxito en Internet. Pero usted también puede utilizarlos en la “vida real”. Este es un sistema que permite premiar a clientes conocidos cuando lo recomienden. Por ejemplo: un descuento especial, un obsequio, o productos de su negocio. Así premia a los clientes que lo refieran a otras personas para que acudan a su local. De esta manera no solo fideliza clientes, sino que además obtiene una publicidad gratuita “de boca en boca”.Los concursos suelen atraer gente. Al organizar un concurso logrará que muchos pongan sus ojos sobre su negocio. Se puede ofrecer algún premio o ciertos productos que comercialice, y de esta manera atraer nuevos clientes a su local. Con una inversión moderada se pueden obtener grandes beneficios.
  • Colocar publicidad en revistas barriales no cuesta demasiado. Por un monto mínimo puede llegar de forma sencilla al público que habita en las cercanías de su negocio.

Clasificación: 1.9 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Guía Compras Mayoristas www.guiacmayoristas.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dos estilos de gestión empresarial
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 19 de Sep, 2011
Saber si usted es un ahorrador o un inversor puede ayudarle a aprovechar sus puntos fuertes y elegir el estilo adecuado para las diferentes etapas de su negocio. Los dueños de negocios por lo general pueden ser clasificados como ahorradores o inversores y depende de su  estilo de gestión empresarial, su...
veces visto 2586 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diccionario de procesos
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Ahí va un breve glosario de términos sobre procesos. FUNCIÓN.- Agregación de actividades que están orientadas hacia un objetivo común del negocio. ACTIVIDAD.- Combinación de personas, tecnología, primeras materias y métodos que produce un producto o servicio determinado. Las actividades describen lo que...
veces visto 3094 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para la Gestión de Negocios en su Casa
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 13 de Abr, 2011
Ahora, con la crisis financiera causando estragos en todo el planeta, hay más y más artículos y videos de noticias inquietantes en los medios de comunicación, todos hablando de los empleaos de oficina perder su puesto y sin tener a dónde ir y sin capital para mantener a sus familias. A menudo se muestra...
veces visto 1791 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Funciona La Responsabilidad Social Corporativa
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Ago, 2011
Aquellas empresas que introducen algunos conceptos e iniciativas ambientales como parte de su día a día el funcionamiento y el presupuesto se dice que están en función de lo que se conoce como Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Cuando la Responsabilidad Social Corporativa surgió por primera vez,...
veces visto 2424 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El proceso administrativo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 02 de Dic, 2009
Los teóricos de la administración han ideado el proceso administrativo y desde entonces este proceso ha sido utilizado prácticamente para todo. Desde los proyectos especiales de la Nasa hasta la fabricación de los zapatos, pasando, claro está, por la preparación de hamburguesas, la...
veces visto 6426 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios