Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 27 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

ADN utilizado en Exámenes de Linaje

veces visto 8613 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Existen distintos tipos de ADN, en el caso concreto de los Exámenes de Linaje se mencionan comúnmente dos tipos de ADN principales, los mismos son el Cromosoma Y y el ADN mitocondrial.

El cromosoma Y es el tipo de ADN que se utiliza principalmente para el examen de Linaje Paterno, ya que el cromosoma Y presenta la particularidad de ser transmitido de padre a hijo prácticamente sin ninguna alteración por varias generaciones.

De este modo al analizar el cromosoma Y de dos hombres, en caso de que sean prácticamente idénticos, se puede afirmar que esos dos hombres poseen un vínculo biológico entre ellos. En caso de que dos hombres posean el cromosoma Y diferente, se puede afirmar que no poseen ningún vínculo biológico más allá del que poseen dos personas escogidas al azar.

Como el cromosoma Y es solamente transmitido de padre a hijo, una mujer que desee realizar el análisis de su linaje paterno deberá contar con las muestras de ADN de algún pariente, ya sea el hermano o el padre.

Para el examen de linaje paterno se amplifican ciertas áreas y fragmentos del ADN para analizarlos profundamente, estas áreas son determinadas por genetistas expertos.

El otro tipo de ADN es el ADN Mitocondrial, también llamado ADNmt, este tipo de ADN es transmitido únicamente por la madre, tanto a hombres como a mujeres, es por ello que tanto hombres como mujeres pueden analizar su ADN Mitocondrial para realizar el examen de linaje materno.

El ADN Mitocondrial es encontrado en los orgánulos del citoplasma de las células llamados mitocondrias, estos orgánulos son los encargados de producir la energía necesaria para el funcionamiento de la célula.

Para el examen de linaje materno se analizan las mutaciones del ADN y se comparan con los distintos haplogruposo o poblaciones genéticas, de esa forma se puede rastrear a los ancestros y asociarlos a una época o ubicación geográfica determina a lo largo de la historia de la humanidad.

Clasificación: 2.2 (23 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ProgeniTest es una empresa líder en el mercado argentino dedicada al Análisis de ADN para pruebas de paternidad y otros vínculos biológicos. Para mayor información puede contactarse al 0810 888 0026

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.