Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Digitalizar un Dibujo

veces visto 9546 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Digitalizar un Dibujo

Un pequeño tutorial para digitalizar un dibujo hecho a mano y que podamos pintarlo en el ordenador. Nos queda una ilustración final e inicial como la que veis en el dibujo. Nos vale por ejemplo para hacer un logo, o para pintar un dibujo que te guste, etc.

No es que sea muy complicado pero hay que seguir unos pequeños pasos por orden para que nos quede bien. Los programas que yo utilizo son el Photoshop e Illustrator cs3...

Lo primero que tenemos que hacer es escanear el dibujo. Nos valdría cualquier escáner no hace falta que sea profesional, y a parte tampoco necesitamos hacerlo con mucha resolución.

Una vez lo tengamos escaneado en formato jpg, tiff, giff o el que sea, lo abrimos con el Adobe Photoshop. y seguimos estos pequeños pasos.

-Vamos al Menú Imagen, Ajustes, Niveles: Jugamos con los niveles para hacer desaparecer los blancos y poder trabajar con los trazos negros.

-Vamos al Menú Capa, Nueva Capa de Ajuste, Umbral: Generalmente el umbral que utilizo es el 178, me queda perfectamente diferenciado así el trazo y el fondo totalmente blanco, lo que me queda listo para abrirlo con el Illustrator y vectorizar la ilustración. Probad el que mejor os quede

-Abrimos el Illustrator, creamos un nuevo documento con el tamaño que queramos. Vamos al menú Archivo, colocar.. y seleccionamos el archivo que hemos utilizado con el photoshop.

-El siguiente paso es Menú Objeto, Calco Interactivo y calcar.

-Después volvemos a Menú Objeto, Calco Interactivo y expandir.

-Por último, Menú Objeto, Pintura Interactiva y crear.

Ahora ya podemos seleccionar en la barra de herramientas el Bote de Pintura Interactiva, y al pasar por encima del dibujo veremos que nos ha separado y diferenciado los trazos para que podamos elegir el color a nuestro gusto y de manera super sencilla.

Bueno, espero que os haya sido de ayuda, si teneis alguna duda o necesitais ayuda, dejadme un comentario y estaré encantada de poder ayudaros.

Un besito a tod@s

Clasificación: 2.0 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mila laranikita.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.